Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Dieta para sentirse mejor antes de la menstruación

10/03/2011 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el período premenstrual, los niveles de estrógenos y progesterona disminuyen, hecho que parece estar detrás de los desarreglos físicos y psicológicos que experimentan, en mayor o menor grado, el 75% de las mujeres durante los días previos a la llegada de la menstruación.

El consumo de ácidos graso esenciales (Omega-3 y Omega-6) ayuda a corregir las molestias antes de la regla. En este sentido, el aceite de onagra es una buna fuente de éste último. Asimismo, los aceites vegetales, el pescado azul y los frutos secos son ricos en estas grasas de carácter saludable.

Seguir una alimentación baja en sal y beber mucha agua son hábitos dietéticos que pueden disminuir la característica retención de líquidos del síndrome premenstrual, así como los síntomas asociados a ella (hinchazón, estreñimiento, etc.).

Al igual que reducir el consumo de azúcar, cafeína (café, té, refrescos de cola… ) y alcohol, y amentar la ingesta de hidratos de carbono y de alimentos ricos en magnesio, calcio y vitaminas del grupo B, sobre todo, cereales integrales, verduras y fruta.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.