Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Dieta rica en fibras

17/02/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gran estudio realizado en Estados Unidos volvió a destacar los beneficios de tener una alimentación rica en fibra: la investigación concluyó en que el consumo de una dieta rica en fibra está vinculada con una mayor longevidad, o con una reducción en los riesgos de muerte.

Esta mayor protección se daría tanto en cuanto a enfermedad cardíaca, como también de índole infecciosa y respiratoria.

Así también, se encontró un vínculo entre el consumo de fibra y una reducción del riesgo de muerte por cáncer en los hombres, aunque no en las mujeres (tal vez porque los primeros tienen más posibilidades de perecer a causa de algún tipo de cáncer vinculado con la dieta, como el de esófago, se explicó).

El estudio en cuestión se realizó sobre más de 388.000 adultos, de entre 50 y 71 años, y analizó tanto la dieta como los hábitos de vida durante un período de nueve años.

De este modo, se encontró que los participantes que consumían más cantidad de fibra tenían hasta un 22 por ciento menos de riesgo de morir por alguna causa en comparación con quienes la ingerían en menores proporciones.

La conclusión fue entonces que el beneficio generalizado de las dietas altas en fibras procedentes de granos aumentan la fortaleza y salud del organismo en su conjunto.

Que los resultados sirvan para enfatizar en la importancia de llevar una alimentación sana y rica en fibras. Hoy en día, la mayoría de los estadounidenses llevan adelante, por el contrario, una dieta baja en estos compuestos beneficiosos.

El estadounidense promedio come a diario apenas unos 15 gramos de fibra, cuando la recomendación es de 25 gramos por día para las mujeres, y 38 para los hombres, o 14 gramos por cada 1.000 calorías consumidas.

Por ejemplo, una rebanada de pan de trigo contiene entre dos y cuatro gramos de fibra.

"Los resultados indican que los beneficios de la fibra en la dieta van más allá de la salud del corazón", dijo al respecto el médico Frank Hu, de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Hu no participó en al investigación pero fue coautor de un editorial en la publicación.

Via: vitadelia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
5521
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.