¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo Santos escriba una noticia?
Las causas exactas del colon irritable son desconocidas, sin embargo se encuentra asociado a factores como el estilo de vida, el estrés y la intolerancia a ciertos alimentos.
Las dietas para tratar el colon irritable posee como factor común el excluir alimentos que disparan el malestar. Como el trigo o los productos lácteos, dándole con esto al cuerpo la oportunidad de recuperarse.
En esta oportunidad te contamos de una dieta proteica para colon irritable, con opciones para 2 días, que te ayudara a aliviar los síntomas ocasionados por este síndrome.
A continuación te proponemos un plan de alimentación para 1 día que podrás usar para aliviar los síntomas de colon irritable:
Adicional a aplicar a la dieta proteica para colon irritable debes tomar en cuenta las siguientes reglas:
Si sufres de este síndrome no debes preocuparte pues de cada 20 personas 12 sufren de colon irritable. Solo tienes que tomar en cuenta las recomendaciones que te hemos dado para observar los cambios y las mejoras.
Si bien la idea no es sustituir las recomendaciones dadas por los expertos, con la dieta que te hemos dado estamos seguros de que podrás aliviar la irritación de tu colon sin necesidad de recurrir a medicamentos o productos procesados.