¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?
Diversos estudios marcan que una dieta baja en grasas, con pocas carnes rojas, y alto contenido de frutas y vegetales tiene, entre otras ventajas, la posibilidad de mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer.Vegetales y verduras, calcio y poca grasa
DIETA PARA PREVENIR CÁNCER DE PRÓSTATA
Diversos estudios marcan que una dieta baja en grasas, con pocas carnes rojas, y alto contenido de frutas y vegetales tiene, entre otras ventajas, la posibilidad de mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer.
El trabajo que se publica en la revista médica Journal of Human Nutrition and Dietetics, realizado por Robert Ma y sus colegas, establece que ciertas recomendaciones dietarias son efectivas y prácticas a la hora de prevenir y tratar el tumor.
Vegetales y verduras, calcio y poca grasa
En concreto, la dieta saludable incluye una baja cantidad de grasas y una alta concentración en vegetales y verduras. Además aconsejan disminuir la ingesta de carnes rojas y otros productos lácteos. Finalmente, una alta ingesta de calcio podría también ser favorable.
Entre otros alimentos, los expertos indican que hay que ingerir en forma abundante: tomates, coliflor, brócoli, te verde y complementos vitamínicos, incluyendo vitamina E y selenio.
Por otra parte, consideran poco saludable las carnes procesadas, ahumadas y productos lácteos enteros.
Los resultados del seguimiento de esta dieta reúnen “ efectos positivos para la prevención y, en personas con ese cáncer, colabora con los tratamientos específicos”, concluyen.