Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Dieta para prevenir cáncer de próstata

13/03/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos estudios marcan que una dieta baja en grasas, con pocas carnes rojas, y alto contenido de frutas y vegetales tiene, entre otras ventajas, la posibilidad de mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer.Vegetales y verduras, calcio y poca grasa

DIETA PARA PREVENIR CÁNCER DE PRÓSTATA

Diversos estudios marcan que una dieta baja en grasas, con pocas carnes rojas, y alto contenido de frutas y vegetales tiene, entre otras ventajas, la posibilidad de mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer.

El trabajo que se publica en la revista médica Journal of Human Nutrition and Dietetics, realizado por Robert Ma y sus colegas, establece que ciertas recomendaciones dietarias son efectivas y prácticas a la hora de prevenir y tratar el tumor.

Vegetales y verduras, calcio y poca grasa

En concreto, la dieta saludable incluye una baja cantidad de grasas y una alta concentración en vegetales y verduras. Además aconsejan disminuir la ingesta de carnes rojas y otros productos lácteos. Finalmente, una alta ingesta de calcio podría también ser favorable.

Entre otros alimentos, los expertos indican que hay que ingerir en forma abundante: tomates, coliflor, brócoli, te verde y complementos vitamínicos, incluyendo vitamina E y selenio.

Por otra parte, consideran poco saludable las carnes procesadas, ahumadas y productos lácteos enteros.

Los resultados del seguimiento de esta dieta reúnen “ efectos positivos para la prevención y, en personas con ese cáncer, colabora con los tratamientos específicos”, concluyen.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5814
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.