Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Dieta para personas con hipertiroidismo

09/11/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces sufrimos de enfermedades que nos obligan a cuidar de nuestra alimentación más de lo normal para mantenernos saludables y poder controlar nuestra condición.

Algo así sucede con el hipertiroidismo, este es un trastorno metabólico, en donde la hormona tiroides produce un exceso de hormonas. Debido a esto se desencadenan una serie de alteraciones metabólicas que pueden ser graves para el individuo.

Hay determinados alimentos que son muy adecuados para estas personas, ya que, disminuyen la producción de la hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales.

Por tanto, si sufres de esta condición lo que te recomendamos son los alimentos que pertenecen a la familia de las crucíferas, ya que, estas inhiben la absorción del yodo, lo cual disminuye la producción de la hormona tiroides. ¿Qué alimentos pertenecen a la familia crucífera? Por ejemplo, la col, coles de Bruselas y los rábanos.

Otros alimentos muy adecuados son las frutas como el limón, la naranja, los higos, aguacate, ciruelas, melocotones y frutos secos como los cacahuetes, castañas y nueces, así como verduras y hortalizas como las berenjenas, lechuga, borraja. calabaza, pimientos, pepinos y zanahorias y cereales como el trigo.

También debemos consumir alimentos que contengan litio como la cebolla, endivias, espárragos, perejil y frutas como el melón y las uvas. No son adecuados los alimentos ricos en yodo, como el marisco, las algas, hierbas como el ginseng, hinojo o canela, así como frutas, entre las que destacan las fresas, mango dátil, piña, coco o albaricoques y legumbres como la soja y lentejas.

Por último, tampoco deberías comer en exceso semillas de girasol, habas, guisantes, cereales como la avena y el maíz, así como espinacas y tomates.

Via: blognutricion.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
6472
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.