Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La dieta perfecta si tienes hernia de hiato

28/03/2011 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Síntomas como ardor en el estómago, dificultad al tragar, palpitaciones y presión en el tórax pueden traducirse en un diagnóstico de hernia de hiato. En la mayoría de casos, la aparición de este trastorno se relaciona estrechamente con el sobrepeso y/o la debilidad de tejidos.

Averigua los mejores alimentos y consejos naturales para luchar contra la hernia:

Zumo de zanahoria

Este vegetal, tomado en zumo y acompañado de otras frutas como la manzana, supone un muy buen remedio para neutralizar la acidez. Esto se debe a su alto contenido en vitamina A, nutriente que escasea cuando tomamos anti-ácidos de forma común.

Papaya

En este caso es la vitamina C de la que nos beneficiamos. La papaya es una fruta que dispone esa vitamina en abundancia, pero sin llegar a ser ácida. Perfecta para tomar como postre o para picar entre horas.

No al tabaco

El humo del cigarrillo no hará más que irritar la mucosa estomacal, aumentando así el ardor en esa zona. Si estás fumando, deja el hábito lo más pronto posible.

Lenguado

Al ser un pescado muy digestivo y poco calórico, el lenguado viene ideal para no dañar al organismo y huir de la hernia de hiato. Además, proporciona fósforo y vitamina B1 en buenas cantidades, nutrientes que también se ven mermados con la toma de fármacos anti-ácidos.

Más tomas y menos cantidad

Opta por 5-6 comidas al día, en lugar de las 3 o 4 habituales. De la misma forma, no dejes pasar más de tres horas sin ingerir alimentos o líquidos, ni esperes más de dos horas para irte a la cama después de cenar.

Plátanos

Escoge los más maduros que encuentres (evitando así su acidez), para beneficiarte de su acción anti-estrés, otro de los factores que propician la hernia de hiato. Otra opción para calmarte son las infusiones de manzanilla y las tilas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.