Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Dieta para la hipertensión

06/11/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alimentación es algo que influye mucho en la prevención y el control de la hipertensión. Una dieta para la hipertensión, combinada con un programa de ejercicio físico adecuado a las características de cada persona puede ayudar mucho a solucionar la mayoría de los problemas de hipertensión leves.

En casos de hipertensión grave, una dieta adecuada puede reducir la gravedad de la situación, y en la mayor parte de los casos se utiliza la dieta para la hipertensión como complemento de otros tratamientos médicos.

Básicamente, en una buena dieta para bajar la tensión arterial se sigue consumiendo muchas frutas, verduras y cereales, y muy pocas grasas animales o de productos con colesterol.

Para combatir la hipertensión se recomienda comer cuatro o cinco raciones de verdura por día. Una ración equivale a una taza del vegetal crudo o media taza si ya esta cocido. Las mejores verduras para la hipertensión son todas aquellas ricas en potasio, magnesio y fibras como por ejemplo la espinaca, tomate, judías verdes, zanahoria, patata, brócoli, guisante y calabaza entre muchas otras.

De igual manera, se deben consumir cuatro o cinco porciones de fruta diarias. Las frutas recomendadas son los melocotones, ciruelas, piñas, bananas, uvas, naranjas, pomelos, dátiles o fresas. Estas frutas contienen mucho potasio, magnesio y fibras aunque todas son muy saludables.

Los cereales aportan muchas fibras, especialmente los integrales. Se recomienda consumir hasta ocho raciones diarias de cereal si medimos una ración como una rebanada de pan. Las carnes no son para nada aconsejables para la hipertensión. No se deberían comer más de 200 gramos de carne de pollo o pescado y nada de carnes rojas.

Los aceites vegetales son grasas vegetales y se debería limitar su consumo a dos o tres cucharadas por día. Los dulces también deben ser consumidos muy moderadamente. No más de una cucharada por día, sea azúcar, mermelada o cualquier alimento dulce se recomienda buscar productos con azucares dietéticas.

Via: otramedicina.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
2441
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.