¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?
La dieta paleolítica más conocida como la dieta de las cavernas, mi experiencia personal como culturista
Me decidí a probar la tan famosa dieta paleolítica en primera persona para poder hablar de ella con conocimiento de causa y conocer los pros y los contras de la misma .
Cuando nos referimos a dicha dieta se trata de consumir alimentos no procesados como por ejemplo carnes pescados mariscos setas tuberculos semillas huevos etc, es decir alimentos que se pueden recolectar cazar y pescar sin ser cultivados por el hombre.
A decir verdad lleve a cabo esta dieta durante unos 3 meses estrictamente y no note ninguna disminución de fuerza en mis entrenos de fuerza. Pude comprobar cómo mi tejido adiposo y mis niveles de grasa y de retención de agua disminuían asombrosamente, notaba los músculos más vasculados la piel más pegada el abdomen marcado y todo ello sin hacer nada de cardio. Me permitía el lujo de almorzar huevos con bacon y de comer cada 3 horas sin pesar los alimentos como se suele hacer en el culturismo.
Podria considerarse la dieta paleo la dieta o estilo de vida más concretamente más saludable ? En mi opinión sí pero resulta bastante caro comer tan alto índice proteico y si nuestra economía no está muy boyante pues resulta complicado .
Consumir carnes verduras pescados frutas setas y tuberculos
Además de eso otro defecto sería que nuestro organismo está acostumbrado a ser maltratado con cereales azúcares bollería etc, y no soporta muy bien darle un estilo de vida tan saludable
Podría decirse que algunos dolores de cabeza y de bajon de moral incluidos en esta dieta, son debidos a que nuestro cuerpo está acostumbrado a consumir azúcares en gran medida y no se adapta de golpe ni tan fácilmente a ser saneado.
Si quieren lucir buen tipo no necesitan pasar hambre ni pasarse el día corriendo y dañando sus articulaciones, con la dieta paleo obtendrán el físico soñado, pero eso sí valoren ustedes mismos si vale la pena.
La dieta paleolítica aumento de masa muscular y perdida de grasa sin pasarse el día corriendo largas distancias