Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo Santos escriba una noticia?

Dieta Para Niños con Sindrome De Colon Irritable

23/09/2016 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tan conocido sindrome de colon irritable, es sabido que puede afectar a personas que viven bajo mucho estres. Afecta a muchos adultos, pero sin lugar a dudas, también afecta a los niños. Aquí el problema se desarrolla con los mismos sintomas.

  • Dolor abdominal
  • diarrea y/o estreñimiento
  • inflamación intestinal

Existe una dieta para niños con sindrome de colon irritable, pues en niños le afecta igual que un adulto. Sufre de periodos de diarrea y periodos de estreñimiento. Sufre dolores intensos y espasmos tipo colicos. Y de igual manera pueden vivir días donde se presenta asíntomatico.

Causas y Dieta Para Niños Con Sindrome De Colon Irritable

La razón por la que surge el colon irritable en niños, es igual una incognita. Sin embargo está relacionado a niños que han sufrido periodos de gran estrés emocional. Y como es bien sabido, el estrés y la ansiedad, afectan terriblemente el area abdominal. Los niños nerviosos son los más afectados en esto. Y así como el colon irritable afecta a empresarios, ejecutivos de grandes empresas, los niños de alto rendimiento academico también son los principales en sufrir este tipo de problemas.

Más sobre

Los dolores que presentan son similares entre casi todos los niños con colon irritable. Se sufre de cólicos. Comienza lentamente y se va haciendo gradualmente más fuerte hasta que desaparece. Puede durar periodos de 5 minutos a 3 horas.

Diagnóstico y Tratamiento Del Colon Irritable Infantil (En Niños)

En cuanto a la dieta para niños con sindrome de colon irritable, es exactamente igual a la de cualquier persona. Hay que cuidar el tipo de fibra que se consume. Se debe mantener hidratado, hacer ejercicio. Aunque el ejercicio infantil bastará con que juege pelota, baloncesto o cualquier deporte infantil.

Claro que está de más mencionar que no debe tomar bebidas alcoholicas ni mucho menos fumar. Obvio no me imagino a un niño fumando o tomando un cocktel. Sin embargo, el estrés sí está de más y no debemos escatimar en tiempo de repetirlo. Un niño es más susceptible al estrés y debe mantenerse en todo momento, alejado de toda fuente de estrés. No solo empeorará el colon irritable, los síntomas se triplican con el tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo Santos (67 noticias)
Fuente:
dietaparaelcolonirritable.com
Visitas:
1520
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.