Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Dieta: mitos en torno a las pastas y el tomate

26/12/2009 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se puede comer pastas moderadamente, lo importante es la revolución calórica de las salsas, propiedades y vitaminas del tomate y el ají,

DIETA: MITOS EN TORNO A LAS PASTAS Y EL TOMATE

Es falso que quien se encuentra en dieta no pueda comer pastas. Son alimentos energéticos debido a su riqueza en hidratos de carbono. Eso no quiere decir que son “engordantes”. En realidad, pueden ser incluidas en una alimentación reducida en calorías, siempre en una porción moderada, como un plato postre.

Lo importante son las salsas

Lo que hay que vigilar es la salsa que las acompaña y la cantidad de queso rallado que se espolvorea. La calidad de estos elementos y su proporción son los factores que pueden transformar a un plato de pastas en una revolución calórica.

Las salsas más light son filetto, blanca light, o la combinación de ambas. Las más ricas en grasas y calorías son “los cuatro quesos”, pesto, crema y las que llevan panceta o chorizo colorado.

Tomate versus ají

Otro mito falso es el que sostiene que el tomate tiene más vitamina C que el ají, ya que consumidos crudos los dos aportan esta vitamina al organismo.

El ají tiene, en promedio, seis veces más vitamina C que el tomate. Lo que sucede es que como suele consumirse cocido, disminuye notablemente el contenido de este nutriente.

Ambos aportan fibra, betacarotenos y potasio. El tomate contiene un fotoquímico, licopeno, que es un potente antioxidante.

Otra similitud entre el ají y el tomate es que son hortalizas con muy poca cantidad de calorías.

Por último, el ají picante (chili) no brinda mucha vitamina C, aunque posee capsaicina, una sustancia que ayudaría a prevenir algunos tipos de cáncer.

Fuente: Cómo curan los alimentos, de Miguel Amodóvar


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4221
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.