Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Dieta mediterránea reduce 30% riesgo a padecer cáncer de mama

02/09/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Investigadores españoles han descubierto que la ingesta de alimentos propios de la dieta mediterránea reduce hasta en un 30 por ciento el riesgo a padecer un cáncer de mama.

Dicho descubrimiento es fruto de un estudio supervisado por Marina Pollán, investigadora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, y que fue publicado el pasado mes de agosto en la revista de carácter científico 'British Journal of Cancer'.

El estudio, denominado EpiGeicam y en el que participaron más de 2 mil mujeres, pone de manifiesto que el consumo de alimentos propios de la dieta mediterránea (pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite de oliva) produce "un claro efecto protector" el subtipo de tumor triple negativo, que se caracteriza por su agresividad.

Además, los investigadores llegaron a la conclusión de que la llamada dieta occidental, en la que impera la ingesta excesiva de productos grasos y procesados y es más seguida por mujeres jóvenes, contribuye al desarrollo de un cáncer de mama u otros tipos de cáncer.

El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes entre las mujeres y suele afectar a aproximadamente un 30 por ciento de la población femenina.

nab/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.