La dieta materna incide en los genes de los hijos

Un estudio de la Universidad de Missouri ha logrado determinar al menos, en ratones de laboratorio, que la dieta de la madre en el embarazo altera la salud genética infantil.
En efecto, se determinó que las crías de aquellas hembras en gestación alimentadas con una dieta rica en grasas y carbohidratos tuvieron una marca genética distintiva con respecto a las que recibieron una alimentación más balanceada, efecto más evidente aún en las crías hembras.
Las diferencias en la expresión genética placentaria se encontraron en 2.000 genes, incluyendo algunos que modifican funciones renales y del olfato.
Otros estudios han determinado que la dieta rica en grasas en el embarazo favorece el nacimiento de varones antes que hembras en otras especies de mamíferos y que a la vez, los hijos de mujeres obesas tienen más propensión a padecer sobrepeso en comparación con las hijas.
De esta forma, los científicos podrían llegar a desarrollar una dieta materna que cuide la salud genética del bebé en gestación, previniendo futuras enfermedades y trastornos. Por el momento, sabemos que lo mejor que una embarazada puede hacer, es mantener una dieta saludable para ella y su hijo.
Vía: ADN.es
Añade tu comentario
Comentarios de La dieta materna incide en los genes de los hijos
Sobre esta noticia
-
1El debate del parto en el hogar se reavivió tras la muerte de una de sus precursoras
-
2La Menopausia
-
3Aconsejan seguir intentándolo si tras un año no hay embarazo
-
4La risa aumenta la salud y el bienestar en niños
-
5Una de cada seis parejas tiene problemas de fertilidad
-
6Trucos y consejos para saber escoger una dieta desintoxicante.








