Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Dieta infantil rica en calcio beneficia cuando se llega a la adultez

27/09/2009 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disminuye riesgo de accidente cerebrovascular y otras enfermedades, primer estudio que aporta evidencias

DIETA INFANTIL RICA EN CALCIO BENEFICIACUANDO SE LLEGA A LA ADULTEZ

Una dieta infantil rica en calcio disminuiría el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular (ACV) en la edad adulta, mientras que la alimentación en la niñez rica en lácteos o calcio reduciría a futuro el peligro de contraer otras enfermedades.

Estos son los resultados obtenidos por un estudio publicado en la revista Heart.

"La costumbre de darles leche extra a los alumnos para mejorar el desarrollo era muy frecuente en Europa en el siglo XX y el consumo infantil de este alimento se sigue promoviendo en muchos países del mundo", señaló el equipo de Jolieke C. van der Pols, del Instituto de Investigación Médica de Queensland, en Brisbane, Australia.

"Aun así, se está evaluando la asociación sobre los posibles efectos a largo plazo del consumo de los productos lácteos y el riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular”.

El equipo dirigido por Van der Pols realizó un seguimiento durante 65 años de un estudio británico sobre el consumo alimentario familiar entre 1937 y 1939. Allí se determinaron las causas de muerte entre 1948 y el 2005 en 4.374 participantes.

Al final del período de seguimiento, 1.468 (el 34 por ciento) habían muerto, incluidos 378 por enfermedad cardíaca y 121 por ACV.

Según el equipo, una dieta rica en calcio en la niñez estuvo vinculada con un menor peligro de morir por ACV.

En especial, los autores observaron que el consumo de unos 400 miligramos de calcio por día facilitó un menor riesgo de morir por ACV, entre un 40 y un 60 por ciento, con respecto a los niveles de ingesta por debajo de ese nivel.

Los niños del grupo que más calcio y lácteos (leche, en especial) habían consumido tuvieron tasas más bajas de mortalidad que los del grupo con dieta más baja.

"Hasta ahora, este es el primer estudio que proporciona evidencia de la relación entre el consumo infantil de lácteos y calcio y la mortalidad en edad adulta por ACV y todas las causas", concluyó el equipo.

FUENTE: Heart 2009

Por Marcela Toso - Publicado En: salud - Comunidad: Experiencias De Vida


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2952
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.