Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Una dieta para la hipertensión protege de la diabetes

23/09/2009 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frutas, verduras, lácteos descremados, granos integrales, recomendaciones y riqueza en proteínas

UNA DIETA PARA LA HIPERTENSION PROTEGE DE LA DIABETESUna dieta rica en frutas, verduras, lácteos descremados y granos integrales aseguran un alto consumo de potasio, magnesio, calcio y fibra, resultando tan bueno para bajar la hipertensión como para evitar la diabetes tipo 2. Se trata de DASH, la sigla para un patrón alimentario llamado en inglés Dietary Approaches to Stop Hypertension.

Es una información realmente innovadora porque ya se había demostrado que la dieta DASH reducía la presión, pero poco se sabía sobre el efecto potencial en la aparición de la diabetes.

Esta alimentación es además moderadamente rica en proteína y reducida en grasa total y saturada.

Para investigarlo, el equipo de la doctora Angela D. Liese, de la University of South Carolina, en Columbia, estudió a 862 adultos que participaron en un ensayo clínico. Uno de cada seis participantes desarrolló diabetes tipo 2 en los primeros cinco años de seguimiento.

"La composición de la DASH, con su énfasis en vegetales, frutas, lácteos descremados, frutos secos, semillas y granos integrales, y sus limitaciones en carne, productos de granja, huevos, grasas y aceites, la transforma en una candidata para la prevención de la diabetes", concluyeron los autores en la revista Diabetes Care.

Los resultados, agregó el equipo, coinciden con otros estudios, que "habían sugerido un efecto positivo del aumento del consumo de lácteos, granos integrales y frutos secos sobre el riesgo de diabetes".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4097
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.