Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Dieta para evitar la calvicie

26/09/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La calvicie es uno de los principales enemigos de los hombres, muchos le temen y hacen todo lo necesario para que no les suceda a ellos. Si bien las principales causas son factores genéticos y hereditarios, es posible prevenir la perdida de cabello y enlentecerla a través de buenos hábitos alimentarios.

Hay determinados alimentos que nutren los folíuclos pilosos y fortalecen el pelo, por tanto el incorporarlos en nuestra dieta ayudará a prevenir que nuestro cabello se caiga.

- Antioxidantes. Los antioxidantes, como las frutas y verduras, aportan nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello. En especial aquellos que aportan vitamina C, como la naranja, el limón, el kiwi, el brócoli y la espinaca. Estos además, participan en la síntesis de colágeno, el tejido conectivo que estructura al cabello.

- Fibra insoluble. Este podemos encontrarlo en los cereales integrales, tales como el arroz, trigo, avena y centeno, y en los granos enteros. Es fundamental en la resistencia de la insulina, una hormona íntimamente relacionada con la calvicie masculina. Por otro lado, los cereales integrales son fuente de vitamina B6 y ácido fólico. Esto ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos.

- Zinc. Podemos encontrarlo en la carne, en donde también obtendremos hierro, proteínas, vitamina B6 y vitamina B12. Estos nutrientes están todos asociados a la prevención de la pérdida del cabello.

- Vitamina A. Se cree que muchas veces la calvicie se acelera por la falta de esta vitamina, por tanto, es muy importante consumirla.

- Agua. Hidratarse es muy importante para todo el cuerpo, no solamente para el cabello. El consumo de 2 litros diarios (independientemente del líquido de otros alimentos) nos ayudará a mantener el cabello hidratado y fuerte.

Por otro lado, hay alimentos que es mejor evitar, tales como grasas animales, es importante comer la carne bien asada y desgrasada, si es posible en estofados. También no se debería consumir grandes cantidades de café, ya que este irrita el sistema nervioso y contribuye al estrés cotidiano, lo cual promueve la perdida de cabello. Por último, también debería evitarse el helado, chocolate y las frituras.

Via: blog Nutricion. Com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
5001
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.