Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Dieta equilibrada para perder peso saludablemente

03/04/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando comienza el calor porque se acerca el verano, la primera preocupación es tratar de bajar esos kilos que subimos en el invierno, pero cómo hacerlo de manera saludable para no perjudicar nuestra salud y no caer en el efecto "yo yo" de bajar y subir de peso rápidamente.

El secreto es llevar adelante un programa de nutrición equilibrado de bajas calorías pero que conserve todo los indices requeridos de nutrientes y bajo ningún concepto hacer una dieta "milagro" que restringe categóricamente algunos alimentos pero que desequilibra totalmente las necesidades orgánicas provocando un déficit alimenticio sumamente perjudicial para el organismo.

imageHacer una dieta equilibrada nos llevará a obtener el índice de masa corporal adecuado (IMC) y a perder el exceso de grasa no deseado, lo dará como resultado la reducción de las medidas corporales y su consecuente bienestar anímico.

Es fundamental que se respeten los porcentajes siguientes en lo que se refiere a nutrientes: 55-65% de las calorías en carbohidratos, 12-13% de proteínas y 20-30% en forma de grasas.

También hacer algunos trucos pueden servir, como sustituir la leche integral por desnatada, las salsas por tomates triturados, las carnes fritas por las preparadas a la plancha y fundamentalmente no saltear ninguna de las comidas, que solo aumentará la demanda en la siguiente. Una pieza de fruta entre las comidas ayuda y mucho a bajar los niveles de ansiedad.

Es importante como complemento a esa dieta equilibrada, hacer un programa de ejercicios físicos, sabiendo siempre que la quema de calorías solamente no resuelve el problema de sobrepeso y que a la hora de adelgazar lo que verdaderamente funciona es la dieta y los ejercicios que actúan como un eficaz complemento para tonificar los músculos y colaborar con la reducción de depósitos grasos acumulados.

Puedes optar por hacer ejercicio físico en casa, asistir a un gimnasio o bien practicar algún deporte que sea de tu agrado, lo importante es mantenerte en movimiento y en lo posible hacerlo como mínimo tres veces a la semana.

Veamos un ejemplo de alimentación diaria sana y equilibrada que permite bajar de peso saludablemente para estar en forma antes de la llegada del verano.

  • Desayuno:

1 yogurt desnatado

30 grs de cereal sin azúcar

1 vaso de zumo natural de naranja

  • Media mañana:

1 café cortado con leche

1 manzana

  • Almuerzo:

50 grs de pasta con tomate natural

1 filete de pescado blanco a la plancha

1 fruta (durazno por ejemplo)

  • Merienda:

2 tostadas integrales

2 lonchas de queso magro

  • Cena:

1 taza de crema de verduras

1 pechuga de pollo a la plancha

1 yogurt desnatado sin azúcar

Cuanto antes se comience con este programa de reducción de peso, más rápido se verán los resultados y no olvides la actividad física para tonificar los músculos, puede implementar un entrenamiento físico que incluya aeróbicos o también realizar algún deporte, caminar o hacer natación.

Dieta equilibrada para perder peso saludablemente Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Ejercicios básicos para perder peso

En EFE Blog | Dieta de las espinacas para bajar de peso

En EFE Blog | Guía de una dieta equilibrada


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2312 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
5436
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.