Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Dieta y ejercicio son los mejores preventivos del cáncer de colon

03/05/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cáncer de colon es uno de los tumores de mayor incidencia en todo el mundo. Sólo en España cada año se diagnostican unos nuevos 25.000 casos. Como en todo, la prevención es esencial: en este sentido, la actividad física, el bajo consumo de carnes rojas, la moderación en el alcohol y el no fumar son elementos claves.

Así lo recordó el presidente del Comité Científico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Guilermo Debén, quien enfatizó también en la importancia de ladetección precoz, ya que de esta manera hay muchas mayores posibilidades de cura, según el especialista, hasta en un 90 por ciento de los casos.

Este especialista recordó que el cáncer colorrectal es la "segunda causa de muerte en España", y que contabiliza cerca de 14.000 muertes por año.

El tema central es, como se adelantó, la detección precoz ya que este tipo de cáncer tiene una "evolución lenta" por lo que al diagnosticarse de forma temprana se puede tratar y hay más posibilidad de contrarrestarlo.

En cuanto a los síntomas, otro especialista, Juan Gestal, decano de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela, informó que uno de los primeros es "la aparición de sangre en las heces", así como también cambios en elritmo intestinal, con o sin dolor en el abdomen.

Lamentablemente, los cambios en los hábitos de vida, en la alimentación y en la mayor proporción de dietas pobres en verduras pero rica en carnes y grasas, están muy relacionados con el aumento de la incidencia de esta enfermedad en los últimos años.

Finalmente, en cuanto al diagnóstico se recordó que la prueba es indolora y que consiste en una pequeña toma de heces, "con el fin de comprobar si no se contiene restos de sangre que no se aprecian a simple vista".


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.