Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Dieta eficaz de los dias alternos " up day down day"

12/01/2011 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta dieta fué desarrollada por el Dr. James Johnson, la dieta basa su investigación y efectividad sobre la restricción calórica en días alternos, actuando sobre el gen SIRT1, pero mas que una dieta es un método de alimentación continuo que se integra en tu forma de vida

Esta dieta fué desarrollada por el Dr. James Johnson, la dieta basa su investigación y efectividad sobre la restricción calórica en días alternos, actuando sobre el gen SIRT1, pero mas que una dieta es un método de alimentación continuo que se integra en tu forma de vida.

Extensos estudios encontraron que el gen SIRT1 o gen flaco se activa por la caída de calorías en la dieta con restricción calórica a días alternos. Esto bloquea al parecer, otro gen implicado en el almacenamiento de grasa.

En un reciente ensayo de 10 semanas se informó de que los 16 participantes perdieron entre 10 y 20 kilos con la dieta de días alternos. Otros estudios han revelado que, además de ayudar a la pérdida de peso, la restricción de las calorías diarias puede ayudar a prolongar su vida y reducir el riesgo de enfermedades.

La dieta del doctor Johnson ciertamente ayuda a reducir el estrés con el que todas las personas que hacen dieta se enfrentan al tratar de reducir su consumo de calorías.

Es más fácil hacer frente a un día de dieta, sabiendo que sólo tiene que esperar hasta mañana para comer "normalmente".

Obviamente la dieta no va a funcionar si te atiborras literalmente de comida basura en el día libre sin restricciones, porque el objetivo es sentirse satisfecho comiendo de todo sin pasar hambre. También el mantenimiento de la dieta parece muy acertado, a diferencia de muchas otras dietas de alimentos específicos que rápidamente se vuelven demasiado monótonas para mantenerse en el tiempo y que llega un momento que no soportamos. Y ahora vamos a la dieta en si, de la que sólo pongo unos ejemplos ya que cada cual puede adaptarla a su gusto respetando siempre las reglas de la misma con sus porcentajes calóricos.

La inducción de dos semanas

Día de restricción calórica:

No consuma más de 500 calorías en los días de restricción calórica, a algunas personas les resulta más fácil cumplir con este objetivo con batidos o comidas sustitutivas de las que pueden encontrar en cualquier farmacia o centro dietético para que puedan estar seguros de que están consumiendo 500 calorías y no mas.

Día libre:

Come lo que quieras hasta que termine el día dentro de lo razonable. Verduras, frutas, cereales, lácteos, son alimentos altamente beneficiosos para su salud. Beba mucha agua entre comidas y trate de incorporar algo de ejercicio en este día.

No te obsesiones con la bascula, pesate sólo una vez a la semana por la mañana y después de un día de restricción calórica.

Después de la fase de inducción de dos semanas, puede empezar a ajustar los días de restricción de ingesta de calorías de acuerdo a sus objetivos para bajar de peso, es importante que hayas calculado las calorías que consumes en el día libre para poder hacer un ajuste equilibrado, ejemplo: consume hasta un 30 por ciento de las calorías diarias que consumes en un día de alimentación libre si quieres seguir perdiendo peso.

Lo mejor es que no tienes ninguna limitación en tu día libre y eso ayuda a que la tentación de comer en exceso remita

Si en tu día libre consumes 3000 calorías, en tu día de restricción no deberán ser mas de 900 calorías.

Para mantener su peso coma hasta el 50 y el 60 por ciento de las calorías de consumes habitualmente.

Ejemplo de dieta:

Día Libre - Desayuno: jugo de naranja, café y un croissant con mantequilla y mermelada, o tostadas.

Media mañana: una fruta

Comida: ensalada variada, lentejas estofadas, tarta de queso.

Media tarde: unas galletas con té

Cena: un vaso de vino blanco, verduras plancha y pollo asado, fruta.

Día de restricción calórica - Preparado para el día de restricción calórica:

Desayuno: un yogur desnatado de frutas y un te o cafe.

Media mañana: te o café y una mandarina.

Comida: 2 huevos duros, 1 plato hondo de ensalada de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, brocoli y una lata de atún, 1 manzana.

Media tarde: Café con leche desnatada.

Cena: tengo una pechuga de pollo a la plancha con ensalada y eso es todo. Mañana es día libre.

Pros de la dieta:

Sentir hambre un día es mucho más fácil de llevar que tener hambre todo el tiempo con una dieta restrictiva constante.

Con esta dieta te vas dando cuenta de las calorías vacías que tomas y empiezas a reemplazarlas por alimentos mas sanos y a administrar tu ración de dulce. Lo mejor es que no tienes ninguna limitación en tu día libre y eso ayuda a que la tentación de comer en exceso remita.

Es mas fácil llevar esta dieta que otras totalmente restrictivas.

El apetito disminuye gradualmente.

El día de restricción calórica no afecta tu salud.

Te das cuenta de cuando realmente tienes hambre en vez de comer de forma automática y compulsiva.

Se pierde peso sin estres.

Contras:

Asumir que los días de restricción calórica van a ser constantes y que para mantener el peso perdido este va a ser un método de alimentación.

Mas información en: preguntas frecuentes

Antes de realizar esta dieta o cualquier otra, siempre debe consultar a su médico para saber si está lo suficientemente sano como para restringir su ingesta de calorías. Adelgazar Inteligente


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
11559
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Jugadores De Baloncesto

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.