Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctoranutricion escriba una noticia?

Dieta Dukan

23/06/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tod@s hemos oído hablar de la dieta Dukan, y más de un@ conoce a alguien que la seguido y le ha ido de maravilla. ¿Quieres saber en qué consiste? Según su creador, el doctor Pierre Dukan, esta dieta permite comer 100 alimentos, 72 ricos en proteínas, 38 verduras y bajar de peso en pocas semanas sin pasar hambre y sin recuperar el peso perdido.

imageimage

image

Personajes conocidos como Penélope Cruz han hecho uso de esta dieta, así como K ate Middleton, la reciente esposa del Príncipe de Gales, Jennifer López o Nicole Kidman y el libro "No consigo adelgazar" ha sido uno de los más vendidos, creando miles de adeptos a esta dieta.

image El programa se divide en cuatro fases que se han de seguir obligatoriamente, sin salirse del consumode los cien alimentos. La primera, llamada fase d e ataque, consiste en cortar de raíz toda relación con los hidratos de carbono y alimentarse durante un periodo de 5 a 7 días únicamente a base de proteínas: carne, huevos, leche y pescado.

image

Después se pasa a la etapa de crucero, en la que las proteínas se combinan con las verduras, que se ingieren en días alternos. Cuando se logra perder los kilos de más se pasa a la siguiente fase, fase de consolidación, en la que se van incorporando los hidratos de carbono. A partir de entonces llega la fase de estabilización, en la que la ingesta de alimentos es completamente libre, pero un día a la semana tiene que dedicarse de nuevo a las proteínas.

Por último es importante señalar la importancia del consumo de salvado de avena, un alimento del que una sola cucharada absorbe 25 veces su volumen en agua, generando sensación de saciedad.

image

Sin embargo, grupos como la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas ya se han posicionado en contra de este método y sostiene que no hay ningún estudio científico que avale que una dieta con un mayor contenido en proteínas. Mi consejo es que siempre consultes con tu médico o nutricionista antes de iniciar cualquier dieta.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Doctoranutricion (30 noticias)
Fuente:
doctoranutricion.blogspot.com
Visitas:
5560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.