Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La dieta Dukan se ha hecho famosa por ser la utilizada por Penelope Cruz

01/04/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dieta Dukan ha sido la dieta elegida por Penelope Cruz tras su reciente embarazo y así poder recuperarse rapidamente ¿pero en que consiste la dieta Dukan?

Pierre Dukan es doctor. Escribió un libro titulado Yo no sé adelgazar, dando vida a su famoso régimen, también conocido como dieta francesa.

Más sobre

Se trata de un tratamiento hiperprotéico. Según indicó su creador, los alimentos ricos en proteínas no sólo generan la sensación de saciedad sino que también tienen un efecto psicológico, ya que disminuyen el sentimiento de ansiedad y quitan las típicas ganas de "picar" entre comidas.

Hay 4 fases en la dieta Dukan:

  1. Dieta hiperprotéica: se realiza durante diez días y la alimentación principal es a base de proteína pura. Carnes con poca grasa: carne de ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos). Pescado: todos los pescados y mariscos. Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Es necesario beber 1, 5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones.
  2. Crucero: se come lo mismo que en la fase anterior, pero se introducen las hortalizas. Días de pura proteína días se alternan con días donde cualquier verdura cruda o cocida se puede añadir a la proteína. Se extiende hasta alcanzar el peso deseado. Sólo están prohibidas las siguientes hortalizas: papas, arvejas, lentejas, arroz, maíz y palta.
  3. Consolidación: la fase de transición, permite el restablecimiento de los carbohidratos y las grasas, evitando rebote del peso. La intención es evitar el "efecto rebote". Tiene que durar 10 días por cada kilo perdido. Si por ejemplo se perdieron 10 kilos de peso, entonces deberá realizarse durante 100 días. Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las papas, el arroz, el maíz y las frutas.
  4. Estabilización: es el momento de volver a la alimentación habitual, sólo que siguiendo ciertas rutinas, como hacer un día a la semana la fase 1 de la dieta o comer avena a diario (debido a que su fibra permite regular el tránsito intestinal). Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta. Tomar 3 cucharadas de avena al día, por su gran aporte de fibras. La avena se encuentra en los cereales de desayuno o bien puede comprarse en tiendas dietéticas.

Una de las precauciones que deben tenerse en cuenta es que, al tratarse de una dieta rica en proteínas, puede aumentar el colesterol.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5006
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.