Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ytodopcy escriba una noticia?

Dieta Disociada, derribando un mito

25/11/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las dietas mas populares con cientos de miles de seguidores en todo el mundo es conocida como Dieta Disociada, se fundamenta en que lo que contribuye al aumento de peso no son las calorías o la energía de los alimentos en sí, si no el consumo de determinadas combinaciones de los mismos

La Dieta Disociada se caracteriza porque permite consumir casi todo tipo de alimentos, pero nunca mezclados dentro de una misma comida. Según esta concepción, el sistema digestivo no estaría adaptado para asimilar por separado las grasas, azúcares o proteínas si se toman juntos.

Pero analizando un poco llegamos a la conclusión de que ese principio es literalmente imposible de satisfacer; por una parte, casi todos los alimentos son una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas siendo imposible separarlos.

Por otro lado, nuestro sistema digestivo está diseñado para digerir y absorber los diversos nutrientes que contienen los alimentos sin importar la concentración de cada uno de ellos.

El objetivo que se persigue al llevar a cabo la dieta disociada es perder peso en poco tiempo, se busca movilizar los depósitos de grasa del organismo, quemar las reservas de glucógeno y eliminar agua. Según sus defensores, siguiéndola durante una semana se pueden llegar a perder 5 kilos, ya que el consumo de calorías al día se coloca en un nivel inferior a las 1000, aunque este aporte tan reducido de calorías puede traer graves consecuencias.

Como en cualquier dieta hipocalórica y restricitiva la pérdida de peso no se produce por disminución de la grasa almacenada en el cuerpo si no por pérdida de líquidos y masa muscular; peso que se recuperará rápidamente al retomar los hábitos previos a la dieta, e inclusive con un incremento importante ya que el organismo intentará compensar lo sufrido durante esa etapa de carencia.

Hay que tener en cuenta que al hacer una dieta de muy bajo valor calórico como la dieta disociada, se pueden sufrir malestar general, alteraciones gastrointestinales, estreñimiento, intolerancia al frío, sequedad de la piel, mareos, caída del cabellos, contracturas musculares, insomnio, ansiedad, irritabilidad e incluso depresión.

Para una buena alimentación los expertos recomiendan variedad y cantidades suficientes, para adelgazar con la comida no hay secretos: comer de todo pero en su justa medida. Una buena forma de hacerlo es siguiendo la dieta mediterránea o alguna de sus modalidades como la dieta cretense, en donde se provee al organismo de todos los nutrientes requeridos para su normal funcionamiento.

Como siempre ocurre con todas las dietas, es imprescindible consultar con un especialista antes de iniciarla, pues hacer regímenes por cuenta propia puede ser muy perjudicial para la salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ytodopcy (146 noticias)
Visitas:
6642
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.