Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Dieta DASH

14/06/2011 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pirámide de la Dieta DASH

La Dieta DASH, un acrónimo de Dietary Approaches to Stop Hypertension, es decir, Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión, es una dieta promovida por un organismo sanitario del gobierno norteamericano con el objetivo de controlar la hipertensión.

La dieta DASH es rica en frutas, frutos secos, verduras, legumbres, cereales integrales y lácteos bajos en grasa; incluye además carne, pescado y ave. Limita los alimentos y bebidas azucaradas, la carne roja, y las grasas añadidas.

Si nos referimos a los nutrientes, podemos decir que esta dieta es rica en potasio, magnesio y calcio, así como en proteínas y fibra. La idea es evitar las grasas saturadas y el colesterol que siempre se han vinculado a los problemas de presión arterial.

Se trata de una dieta tan equilibrada que cada vez está siendo más recomendada por los especialistas en nutrición de España, Argentina, Chile, y demás países; pero no sólo para pacientes con problemas de hipertensión o diabéticos, sino también para el público en general.

De todos es sabido que al otro lado del Atlántico, y cada vez más a este lado, se está incrementando el porcentaje de población que sufre sobrepeso y obesidad, y no es nada fácil detener la progresión. Por ello, la Dieta DASH no sólo recomienda una serie de alimentos, además promueve los buenos hábitos alimenticios, sugiriendo alternativas saludables a la comida basura, y animando a la gente a que evite el consumo de comida procesada, ya que suelen tener todo tipo de aditivos y grasas poco saludables.

Más sobre

La Dieta DASH ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial, además se puede adaptar puesto que existen diferentes planes de comida con diferentes consumos de calorías diarios, de esta manera no se excluye a ningún grupo de población, y abarca desde aquellos que necesitan sólo 1600 calorías, a los que requieren más de 3000 diarias.

No es una dieta que surja de la nada, no requiere de alimentos especiales, no es vegetariana, ni tampoco se la ha inventado ningún iluminado, es fruto de dos importantes estudios donde participaron centenares de personas de ambos sexos y de diferentes razas (con idea de abarcar el conjunto de la población norteamericana) que presentaban problemas de tensión arterial.

Los resultados fueron sorprendentes, aquellos que siguieron la Dieta DASH fueron los que obtuvieron mejores resultados, especialmente aquellos que al comenzar el estudio padecían hipertensión, y además sus resultados no se hicieron esperar, ya que a las dos semanas ya se podían apreciar mejorías.

Por si quieres saber más, a continuación de te dejo un enlaces donde puedes descargar la dieta DASH en pdf, así como un enlace al artículo de la Wikipedia donde podrás obtener aún más información, aunque está en inglés.

Relacionado con: , , , ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
7133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.