Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomadieta escriba una noticia?

Dieta Crash del Doctor Bolio ¿en qué consiste?

29/09/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dieta del Doctor Rafael Bolio es una dieta muy seguida y recomendada, que nos promete una pérdida de 10 kilos de forma rápida sin rebote. Hay que ser estrictos a la hora de realizarla pero sus resultados funcionan.

Es una Dieta normocalórica en la que se aportan grasas y azúcares saludables, en la que ingerimos alimentos de todos los grupos nutricionales repartidos a lo largo del día en al menos 7 tomas.

A la hora de llevarla a cabo, no es que sea compleja, simplemente hay que respetar las pautas, que son muy claras y concisas. No debemos hacer alteraciones en los alimentos que consumimos ya que cada alimento tiene su función.

¿Cómo funciona la dieta del Doctor Bolio?

Esta dieta crash se basa en una alimentación dividida en 7 ó 9 tomas diarias en la que nos ofrece los alimentos pesados o medidos que debemos consumir. Las pautas son claras al especificar que debemos comer todos los alimentos que se nos indican pesados. Establece una pérdida de 10 kilos en un máximo de 8 semanas.

No debemos suprimir ningún alimento, pues cada uno tiene su función. Es una dieta que fue desarrollada tras unos estudios sobre la obesidad por desnutrición; por lo que concluye que el hecho de comer más no engorda más, sino al contrario.

¿Cómo distribuir las comidas a lo largo del día ? ¿Qué puedo comer?

Al despertar: una taza medidora de melón, papaya, sandía, piña y 4 almendras o 2 nueces enteras.

Desayuno: 1/3 de taza medidora de avena natural, 100ml de leche descremada, 6 almendras o 3 nueces enteras,

1 cucharadita de cafe de azúcar (moreno) o miel, y 100ml de zumo de frutas natural.

Colación: una taza medidora de melón, papaya, sandía, piña y 4 almendras o 2 nueces enteras.

Comida: 120g de atún al natural, o pechuga de pollo a la plancha 1 taza medidora de verduras cocidas o crudas

2 cucharita cafeteras de mayonesa 30g de galletas saladas (tipo cracker).

Agua natural o al limón, té o café sin azúcar a libre demanda.

Colación: 1 taza medidora de melón, papaya, sandía, piña, o jicama más 4 almendras o 2 nueces enteras.

Cena: taza medidora de frijoles, habas, lentejas, alubias, o garbanzos hervidos con una rebanada de pan tostado, o una tortita de maíz tostada sin aceite con medio aguacate mediano, o 1 cucharadita de café de aceite de oliva y 100ml zumo de frutas natural.

Antes de acostarse: una taza medidora de melón, papaya, sandía, piña, o jícama más 4 almendras o 2 nueces enteras

Pautas dietéticas de la dieta del Dr. Rafael Bolio

Debemos comer todos los alimentos indicados, sin excluir ninguno, pues cada uno nos aporta unos nutrientes útiles para nuestro organismo que nos evitan que se den casos de desnutrición. Puede que si eliminas alimentos bajes de peso de forma más rápida, pero no más sostenible ya que pueden generarse déficits de ciertos tipos de nutrientes.

Esta dieta nos recomienda medirnos, además de pesarnos. Las razones por las cuales medirnos nos resulta importante son varias. En primer lugar la gran mayoría de dietas que nos prometen un rápido cambio de peso, lo primero que nos hacen perder son líquidos. Esta pérdida de peso, no es significativa, dado que el organismo empezará a retener los líquidos que bebamos en los próximos días y volveremos a engordar. Por otro lado, es muy importante mantener el organismo hidratado, ya que ello nos asegura el buen funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo. En tercer lugar, esta dieta nos promete bajar de peso un máximo de 10 kg de grasa, pero está orientada a perder peso para moldear nuestra figura.

Principalmente perderemos grasa localizada en el vientre, glúteos y muslos. Por ello, el control no se debe basar en la báscula, sino en perder contorno. Es una dieta que, muchas veces no se nota tanto al principio por la báscula, como a la simple vista.

Debemos Beber 2 litros de agua diarios, pero excedernos tampoco es opción. El exceso, no es bueno pues se puede producir retención de líquidos. Pero no debemos beber agua para sentirnos saciados. Las bebidas alcohólicas pueden consumirse de forma ocasional aunque recomendamos eliminarlas durante las primeras semanas. Además de por su alto contenido en azúcares, por sus efectos negativos en la salud.

No debemos hacer modificaciones en los menús de la dieta, alterando ningún alimento. No debemos suprimir ni añadir ninguno. Si por alguna razón ingerimos algún alimento extra, de todas maneras tendremos que comernos lo anotado en la dieta. Si sentimos la necesidad de tener que agregar alimentos de forma extra con demasiada frecuencia, significa que el valor calórico es muy bajo, por lo que deberá agregar 150ml de yogur normal de sabores en algún momento del día, recordando que cuantas más veces comemos, más rápido bajará de peso y medidas. En el caso que note que tiene ansiedad debe intentar repartir las tomas o añadir colaciones entre las comidas.

Los cambios son variables y depende de las personas, pero la pérdida de 10 kg se suele producir en torno a las 8 semanas. En cambio, las medidas se reducen considerablemente y se aprecian de forma más notoria desde la primera semana. Normalmente se pierde una talla a la semana, aunque hay pérdidas más modestas (en torno a media talla en dos semanas). La pérdida de peso va asociada a la acción del metabolismo y cada uno es un mundo.

Desafortunadamente ningún programa de reducción de peso es 100% efectivo, y en torno a un 10% de las personas no notará cambios. Aún sin cambios, ayudará a mejorar el metabolismo y puede ser que sea necesario controlar analíticamente posibles alteraciones del metabolismo o hacer modificaciones específicas. La velocidad de reducción también es variable; unos bajan rápidamente de peso y medidas (sobre todos lo hombres) mientras otros observan cambios lentos pero satisfactorios.

En cualquier caso la velocidad es cambiante, aunque la primera semana pierda mucho peso, no significa que el resto vaya a ser igual. Si pierde mucho y muy rápido al principio, la pérdida de peso se volverá más lenta en las semanas venideras. Por eso insistimos que espere de cuatro a ocho semanas para obtener los resultados deseados.

La Reducción máxima de peso debe ser de 10 kilogramos de grasa. A veces estos 10 kilos se reflejan en la báscula, pero en ocasiones no, muchas veces se pierde más peso, pero se produce una retención de líquidos que oculta la pérdida de peso. También ocurre que se incrementa masa muscular. Con las medidas es más sencillo saber si hemos perdido los 10 kilos de grasa puesto que si baja tres tallas (aproximadamente 10cm), significa que ha perdido 10 kilos de grasa, aun cuando la báscula permanezca igual. Por lo contrario si pierdes 15 kg de peso pero sólo una talla, ello nos indicará que has perdido más agua y masa muscular de lo aconsejado.

Una vez hayas conseguido bajar los 10 kilos, deberás cambiar a una dieta de mantenimiento, con la que puedes comer de forma saludable y equilibrada pero no perderás peso ni volúmen. Pero no debemos hacerlo de forma radical, sino de forma paulatina agregaremos en el día 150 ml de yogur natural en cualquier momento del día, hasta llegar a consumir 300 ml diarios en torno al tercer o cuarto día. Después podremos cambiar el sistema dietético.


Sobre esta noticia

Autor:
Tomadieta (49 noticias)
Fuente:
tomadieta.com
Visitas:
805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.