Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Dieta: constatan que masticar mucho bocados pequeños reduce calorías

27/09/2009 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comprobación científica, saborear bocados, ayuda para comer menos, satisface sentidos, reduce consumo comida,

DIETA: CONSTATAN QUE MASTICAR MUCHO BOCADOS PEQUEÑOS REDUCE CALORIAS

Se acaba de comprobar científicamente que lo que aconsejan muchos programas para adelgazar, en el sentido de que se mastiquen bocados más pequeños y saborearlos, ayudándose así a comer menos, es una razón cierta.

Mantener los alimentos en la boca por más tiempo satisface más a los sentidos y, en consecuencia, se tiende a comer menos, resumió el equipo de Cees de Graaf, de la Universidad de Wageningen, en Holanda.

Estudios previos habían demostrado que comer bocados más pequeños hacía que las comidas fueran más lentas, pero no necesariamente se modificaba la alimentación.

La nueva investigación, publicada en American Journal of Clinical Nutrition, demuestra que comer bocados pequeños y saborearlos por más tiempo "reduce significativamente el consumo de comida".

Los autores reunieron a hombres y mujeres de alrededor de 21 años a quienes les gustaba la natilla de chocolate. Les hicieron consumir cantidades reguladas.

El equipo halló que los que ingirieron bocados pequeños tendieron a comer menos. Lo mismo ocurrió al mantener la comida en la boca por más tiempo. El consumo promedio de natilla disminuyó 42 gramos cuando la comida permaneció en la boca durante 9 segundos que cuando se saboreó más rápido.

Es viable el comportamiento de exponer los sentidos a la comida, dejarla en la boca por más tiempo porque acelera la sensación de saciedad y, por lo tanto, se ingieren porciones más pequeñas, indicaron los investigadores.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.