¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo Santos escriba una noticia?
El síndrome de colon irritable o SII (Síndrome de intestino irritable) es un problema que cada vez se vuelve más común en la población a nivel mundial. Esto se debe principalmente a los malos hábitos de alimentación. Y a los altos niveles de estrés a los que nos vemos inmersos.
Por suerte esta afección es tratable y no requiere de complicados tratamientos u hospitalización. Aunque si no se le da el cuidado adecuado puede llegar a complicarse produciendo síntomas mucho más fuertes y afectando la calidad de vida de quien lo padece.
El colon irritable se produce cuando se altera el PH del intestino. Lo que produce una contracción en las paredes del mismo. Ocasionando dolor abdominal, hinchazón, malestar general, diarrea, nauseas, estreñimiento. Y en algunas ocasiones sangrado a la hora de evacuar.
En casos severos, el intestino se vuelve mucho más sensible a ciertos alimentos. Lo que poco a poco va originando daños en el sistema digestivo. Por lo tanto es bueno contar con una dieta para colon irritable severo
Hay que tener en cuenta que antes de comenzar una dieta para colon irritable severo primero hay que consultar a un médico. Ya que esta puede variar de una persona a otra. Sin embargo, lo más recomendable es consumir:
Recuerda seguir una dieta para colon irritable severo y cambiar tus hábitos alimenticios para poder mejorarte permanentemente.