¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo Santos escriba una noticia?
El colon irritable o como también es conocido síndrome de intestino irritable es un problema que se presenta en el 20% de la población a nivel mundial. Este problema afecta en gran medida la vida de quien lo padece y aunque esta enfermedad es tratable, no existe una cura completa.
Las personas que padecen del Síndrome de intestino irritable pueden presentar diversos síntomas, entre los más comunes se encuentran:
Afortunadamente estos síntomas pueden ser aliviados con medicamentos como los ansiolíticos, antiespasmódicos o antidepresivos. Igualmente existe otra alternativa como lo es la dieta para colon irritable con diarrea y estreñimiento. La cual puede ayudar a complementar el tratamiento médico y a reducir los síntomas.
En algunas ocasiones las dietas para tratar el sindrome de colon irritable pueden variar dependiendo de los síntomas que presente el paciente y de la efectividad de la dieta. Se ha comprobado que en algunos casos el consumo de fibra reduce los síntomas. Sin embargo se han presentado casos donde por el contrario este tipo de alimentos puede empeorar la situación.
Lo más recomendable en estos casos es acudir un gastroenterólogo para que juntos puedan establecer una dieta para colon irritable con diarrea y estreñimiento que se adecue a cada situación. Algunas precauciones que puedes tomar son las siguientes:
Si quieres evitar la aparición de esta enfermedad debes mantener un estilo de vida saludable, comer alimentos que te aporten nutrientes y estimulen el sistema digestivo. Además de realizar ejercicio físico de forma regular, evitar el cigarrillo y el exceso de grasas, siguiendo una dieta para colon irritable con diarrea y estreñimiento podrás reducir los síntomas y vivir una vida plena. No te olvides de siempre consultar a tu medico antes de auto medicarte.