Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Una Dieta sin carne ... vida sin cáncer

03/07/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos británicos vuelven a confirmar lo que ya se sabía, un régimen alimenticio sin cárnicos reduce el riesgo a desarrollar tumores malignos

Un estudio británico publicado en la revista British Journal of Cancer indica que una dieta sin carne puede reducir el riesgo de cáncer, sobre todo de la sangre, como leucemia y mieloma múltiple.

Para llegar a esta conclusión, varios científicos de la organización de investigación Cancer Research UK examinaron la evolución de unas 61 mil 500 personas durante 12 años.

Los resultados

Los expertos hallaron que los vegetarianos tenían un 12% menos de probabilidades de sufrir cáncer que las personas que comían carne, y ese riesgo casi se reducía a la mitad en el caso de cánceres sanguíneos como el linfoma no Hodgkin, además de los mencionados.

Key subrayó que "se necesitan más estudios para corroborar estos resultados y buscar razones para esas diferencias"

La gente que comía pescado pero no carne tenía un riesgo "significativamente reducido" de desarrollar diferentes cánceres, señalan los científicos.

Participaron en el experimento 32 mil 403 carnívoros, 8 mil 562 personas que comían pescado, pero no carne y 20 mil 601 vegetarianos, se tuvieron en cuenta 20 tipos de cánceres y características del estilo de vida, como el consumo de alcohol, tabaco y la obesidad.

Durante el estudio, 3 mil 350 personas (un 5.4%) fueron diagnosticadas de cáncer, de ellas 2 mil 204 eran carnívoras (6.8%); 317 comían pescado (3.7%) y 829 eran vegetarianas (4%).

Una vida sin cáncer

El director del estudio, Tim Key, de la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Oxford (sureste inglés), señaló que el estudio demuestra que "la probabilidad de desarrollar algunos cánceres es inferior en vegetarianos que en gente que come carne".

"En particular, los vegetarianos tenían muchas menos probabilidades de sufrir cánceres de la sangre, como leucemia o linfoma no Hodgkin", puntualizó.

Fuente: internet, esmas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
12432
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.