Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gemmahervasmr escriba una noticia?

Dieta BARF para gatos: consejos y recetas

14
- +
29/07/2020 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dieta BARF para gatos: consejos y recetas

 

¿Sabes cuál es la dieta barf para gatos? También conocida como la dieta ACBA, es una dieta especial basada en alimentos crudos e ingredientes naturales.

La dieta del BARF no es más que el alimento natural que el gato debe comer durante sus años de vida.

 

Los gatos en la naturaleza no comen comida crujiente o latas de carne, sino que han evolucionado comiendo presas como ratones o pájaros, o de los restos de la mesa humana.

Si amas a tu gato y quieres hacerlo feliz, te invitamos a leer este artículo en profundidad en el que te explicaremos claramente en qué consiste la dieta del BARF y cuáles son los beneficios para el gato.

¿Cuál es la dieta de BARF para los gatos?

En primer lugar necesitamos aclarar el término dieta... que no sirve para perder peso, sino que se llama así, para identificar un estilo de alimentación particular.

La dieta del BARF también se conoce con el nombre de ACBA, y se basa en una dieta especial que consiste en productos frescos y naturales, es decir, alimentos comunes sin cocinar.

 

Es el tipo de dieta más similar al alimento que un gato tiene disponible en la naturaleza.

Gracias a este tipo de dieta, su gato no sólo comerá a gusto, sino que también estará más sano y fuerte, tranquilo, vigoroso y feliz.

La dieta del BARF también se puede adquirir, siempre y cuando cumpla con los requisitos básicos de este tipo de dieta (hay empresas que venden productos de BARF), o se puede hacer en casa (la mejor opción).

Los beneficios de la dieta BARF en el gato

En este párrafo hablamos de los muchos beneficios para los gatos de este tipo de alimentación natural.

Nuestro gato estará más enérgico, vivo y feliz que nunca. Este es un comportamiento que notarán después de unos días, un cambio realmente increíble en un gato acostumbrado a comer siempre comida seca comercial.

El pelo de su gato será más brillante y saludable, e incluso este beneficio se puede notar después de unas pocas semanas.

Las heces serán más pequeñas y menos olorosas a partir del segundo o tercer día. Todo esto es normal, al ser un alimento natural, su gato lo digerirá mejor y también tendrá mucho menos gases intestinales.

Su humor será más relajado y afectuoso. Después de todo, un gato bien alimentado es un gato feliz. Cuando le lleves la dieta del BARF durante el día... ¡estarás muy feliz de ver cómo le brillan los ojos!

Los gatos en la dieta de BARF vivirán más tiempo. Los gatos no ingerirán conservantes, tintes o alimentos procesados, y vivirán más sanos y fuertes durante muchos años. La buena nutrición es una de las claves de la longevidad de nuestros gatos.

Ahorrarás mucho dinero. Aunque parezca difícil de creer, la dieta de BARF para gatos es mucho más barata que la comida que compramos en forma de croquetas o latas. ¡Menos dinero y más comida saludable para tu amigo!

Ingredientes de la dieta del BARF para gatos

Aunque pienses que este tipo de alimentación puede ser compleja... no lo es. Cualquiera puede crear su propia dieta de BARF y alimentar a su gato.

Es tan simple que ni siquiera necesitas saber las propiedades de los alimentos individuales, sólo tienes que seguir unos pocos conceptos básicos.

La comida para gatos debe contener entre el 70% y el 80% de carne, entre el 5% y el 10% de huesos, un pequeño porcentaje de fruta y/o verdura y algo de aceite de pescado.

Para ser más preciso:

70%. 80% de carne o pescado

5%-10% de huesos sensibles

Algunas frutas y/o verduras

Un chorrito de aceite de pescado (preferiblemente de salmón)

Todos estos ingredientes pueden ser comprados en el supermercado, o en la tienda de comestibles en la puerta. Utiliza principalmente vegetales y frutas de temporada, para que puedas hacer la compra aún más barata.

Pero, ¿cuáles son los ingredientes individuales para crear una dieta de BARF para su gato?

Carne o pescado: Puedes usar sólo carne, sólo pescado o ambos. Pollo, cerdo, ternera, codorniz, vísceras, lengua, corazón, etc... y cualquier tipo de pescado que se ofrezca.

Huesos blandos: puedes usar carcasas de pollo (muy baratas), alas de pollo, conchas de codorniz o pequeños trozos de pescado, todos finamente picados.

Frutas y/o verduras: podemos usar calabaza, zanahoria, manzana, pera, etc....


Sobre esta noticia

Autor:
Gemmahervasmr (1 noticias)
Visitas:
271
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.