Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El diestro José Tomás experimenta una "discreta mejoría" después de ser operado

25/04/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo médico del hospital Hidalgo de Aguascalientes emitió esta tarde (en España) un nuevo comunicado en el que explicaron que el diestro José Tomás había experimentado una "discreta mejoría" después de ser operado de urgencia al ser corneado por un toro en la citada localidad mexicana.

Aunque Tomás continúa grave, los médicos informaron de que ha presentado una "discreta mejoría" después de una intervención de varias horas, con un resultado "satisfactorio". Asimismo, calificaron el estado de salud del torero de Galapagar como de "muy delicado", según recoge la prensa de México.

El torero español José Tomás ha sufrido este sábado --madrugada en España-- una cornada de extrema gravedad en su muslo izquierdo durante la lidia de su segundo toro, de nombre 'Navegante', en la Monumental de Aguascalientes (México) durante el transcurso de la segunda corrida de la Feria Nacional de San Marcos.

La cornada dejó una herida de 15 centímetros, con tres trayectorias que le ha partido el partió el paquete vascular de la pierna, rompiendo la vena femoral y la arteria iliáca y dañando seriamente la safena, por lo que se llegó a temer por su vida.

Como consecuencia, el diestro de Galapagar sufrió una hemorragia severa que le llevó a ser trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza, dirigida por el equipo del doctor Enrique González Careaga, donde se estabilizó inmediatamente al torero, que había entrado en 'shock' por la pérdida de sangre.

Según fuentes médicas de la plaza, al torero se le transfundieron unos ocho litros de sangre para compensar la hemorragia causada por la cornada.

El torero fue trasladado posteriormente al hospital Hidalgo de Aguascalientes en torno a las 21.10 horas de la noche (4.10 de la madrugada en la España peninsular) y fue introducido inmediatamente en el quirófano. Su pronóstico, según informaron fuentes del hospital, es por el momento reservado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.