Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Diego Maradona muestra su clase en las prácticas de la albiceleste en Pretoria

18/06/2010 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con explosivos remate de zurda, que aún conserva casi todo su esplendor, Diego Maradona vapuleó el viernes a los arqueros y sacó a la práctica de suplentes de Argentina del tedio en la que estaba envuelta

Foto: El entrenador de Argentina Diego Maradona celebra después de anotar un gol durante una práctica en Pretoria, Sudáfrica, el viernes 18 de junio de 2010. (AP Foto/Ricardo Mazalan)

El entrenamiento de los reservistas fue de rutina, mientras que los titulares se tomaron un descanso un día después de la goleada 4-1 sobre Corea del Sur, que dejó a los argentinos virtualmente clasificados a la segunda ronda del Mundial.

Tras un partido informal entre los suplentes y juveniles argentinos que dirigió el propio Maradona, el genial ex futbolista se dedicó a probar a los arqueros suplentes Mariano Andújar y Diego Pozo, junto a uno de sus colaboradores.

Casi sin tomar carrera, Maradona pateó más de un centenar de tiros libres desde afuera del área grande en la cancha central de la Universidad de Pretoria y ante unos 250 periodistas.

¡Qué burro!”, se autocriticó el ex Pibe de Oro, de 49 años, cuando de un zurdazo la mandó cerca de las nubes.

¡Buena, buena!”, alentaba Maradona a los arqueros, que se iban turnando, cuando le atajaban alguno de sus disparos.

A veces, Maradona la clavaba en un ángulo y en otras la metía abajo o a media altura.

Y hasta se dio el lujo de dejar la pelota colgada unos segundos en la red tras un golazo que dejó parado a Andújar, del Catania de Italia, y que es primer arquero suplente detrás del titular Sergio Romero.

“¡Qué burro!”, se autocriticó el ex Pibe de Oro, de 49 años, cuando de un zurdazo la mandó cerca de las nubes.

Sonriente y siempre de muy buen humor, al finalizar se puso un poncho (abrigo sobre sus espaldas) que le regalaron unos periodistas y posó adrede para delicia de los fotógrafos.

Argentina suma seis puntos y está prácticamente clasificada para octavos de final. Corea del Sur y Grecia tienen tres y Nigeria cierra con el casillero en blanco.

Argentina, que venció 1-0 a Nigeria y 4-1 a Corea del Sur, está casi clasificada a los octavos de final, salvo que el martes pierda por goleada ante Grecia y Corea del Sur a su vez humille a Nigeria.

Maradona disputó cuatro mundiales y fue campeón en México en 1986, cuando fue genio y figura, y subcampeón en Italia 1990.

Este es su debut en un mundial como técnico de Argentina, que bajo su conducción se clasificó a duras penas para Sudáfrica 2010.

Vía AP


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5701
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.