Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Diego Maradona carga contra Grondona y Bilardo por su salida de la selección (+ video)

29/07/2010 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diego Maradona afirmó hoy que estaba listo para “seguir” como seleccionador argentino de fútbol, pero que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le “mintió” y que el secretario técnico, Carlos Bilardo, le “traicionó”

Foto: REUTERS/Enrique Marcarian

“Estoy muy triste y dolorido”, aseguró el astro argentino a periodistas, luego de que la AFA anunció este martes que no renovará su contrato como seleccionador nacional, semanas después de la eliminación argentina del Mundial de Sudáfrica al ser derrotado por 4-0 ante Alemania.

En una conferencia realizada en las afueras de Buenos Aires, en la que leyó un comunicado y no permitió preguntas, el ex jugador aclaró que le duele “en el alma” dejar su posición de técnico y que no responde a una decisión tomada por él.

“Luego de la eliminación de Sudáfrica, Grondona me dijo en el vestuario en presencia de testigos y jugadores que estaba muy contento con el trabajo realizado y que quería que siguiera. Luego, a la vuelta, en Argentina empezaron a enturbiarse las cosas”, relató Maradona.

“El día lunes me reuní con Julio Grondona y a los cinco minutos de conversación me dijo que quería que yo siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dice esto, me está diciendo que no quería que siguiera. El sabe perfectamente que es imposible que yo siga si no siguen mis colaboradores“, afirmó el ex delantero.

El ‘Pelusa’ consideró además que cuando el equipo estaba “de luto” por la eliminación del Mundial, “Bilardo trabajaba en las sombras” para echarlo.

“Agarre quien agarre la selección que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y que hay personajes que no quieren bien al fútbol argentino. Sólo cuidan sus intereses personales y su cuenta bancaria”, arremetió Maradona.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, anunció ayer que el Comité Ejecutivo de la AFA decidió no renovar el contrato a Maradona “por unanimidad” después de que Grondona informara a los restantes dirigentes el contenido de la reunión que este lunes mantuvo con el técnico a las afueras de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

Al argumentar la decisión, Cherquis Bialo sólo comentó que “entre los requerimientos” de Maradona y las posibilidades de la AFA de satisfacerlos había “una anchísima diferencia”, mientras se mantiene el misterio sobre quién será el sucesor del astro.

El portavoz agregó que Carlos Bilardo, quien meses atrás había dicho que renunciaría si Maradona dejaba de ser el técnico, tiene un año más de contrato con la AFA e insistió en que la designación de un nuevo seleccionador “no está en la agenda prioritaria” de la entidad.

Según Maradona, lo llamaron “para apagar un incendio” porque “las eliminatorias (para el Mundial) fueron muy duras” y cuando podía trabajar “con más tiempo y tranquilidad, sucede esto”.

“Mi ciclo duró sólo un año y medio. Fue el ciclo más corto de los últimos 35 años”, afirmó hoy el ex jugador, quien admitió haber tenido “aciertos y errores”.

Cherquis Bialo aseguró ayer que Sergio Batista, técnico de las selecciones juveniles, dirigirá al equipo absoluto en el partido con Irlanda el 11 de agosto en Dublín y dijo no saber quién estará a cargo para el otro amistoso ante España, el 7 de septiembre en Buenos Aires.

En ese sentido, la prensa deportiva argentina ya baraja los nombres de Diego Simeone, Miguel Angel Russo, Américo Gallego y Alejandro Sabella para suceder a Maradona.

Diego Maradona asumió como seleccionador argentino a finales de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile por motivos nunca aclarados públicamente y en plenas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4221
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.