Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Diego Forlán y su mayor desafío, guiar a la celeste a la final..

06/07/2010 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Emblema de la Selección de Uruguay, Diego Forlán encara su mayor desafío deportivo: guiar a la celeste a la final del Mundial de Sudáfrica 2010, del que ya es figura con tres goles, cuando hoy se enfrente a Holanda en Ciudad del Cabo

Forlan, con los pies en la tierra. Foto: AFP

AFP

Forlán comandará la ofensiva uruguaya en la semifinal con un peso adicional por la ausencia de su compañero en ataque Luis Suárez, expulsado en el partido de cuartos de final contra Ghana, el pasado viernes en Johannesburgo.

Suárez, del Ajax de Ámsterdam, también suma tres tantos en este Mundial y será sustituido por Edinson Cavani, del Palermo de Italia, quien venía jugando más retrasado.

Con dos goles frente a Sudáfrica en el segundo encuentro y uno contra Ghana, Forlán, estrella del Atlético de Madrid, es firme aspirante al trofeo de máximo goleador de la Copa del Mundo.

Más sobre

Esa victoria contra Ghana puso fin a una espera de 40 años, el tiempo que pasó desde que Uruguay jugó su última semifinal frente al Brasil del Rey Pelé en México, e ilusiona a la celeste con alzar su tercera Copa del Mundo luego de las conseguidas en 1930 y 1970.

Todo ello hace que Forlán viva en Sudáfrica, a los 31 años de edad, el esplendor de su carrera, en la que ha demostrado ser un goleador de raza, dueño de una gran técnica y letal en el cabezazo y los remates de media distancia, como se lo hizo saber a Sudáfrica y Ghana con dos potentes mísiles.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.