Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que EP-Deportes escriba una noticia?

Diego Costa baila con el Atlético hasta la final

28/02/2013 00:02
0

image El Atlético de Madrid continúa haciendo historia al haberse convertido en finalista de la Copa del Rey tras empatar con el Sevilla (2-2) en el segundo partido de la eliminatoria celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el empuje de la afición nervionense no fue suficiente para frenar la magia creada por Diego Costa y Radamel Falcao, artífices de los tantos que sentenciaron el encuentro a la media hora de juego.

Tras el primer asalto en el Vicente Calderón, Sevilla y Atlético volvían a verse las caras en el encuentro definitivo, donde esta vez los rojiblancos pudieron contar con la presencia de Radamel Falcao, que no faltó a su cita con el gol. El 2-1 en la ida hacía que la eliminatoria tuviese que resolverse en el Sánchez Pizjuán, donde este miércoles se dieron cita dos equipos ansiosos de alcanzar una nueva final.

El cuadro rojiblanco quería tomarse la revancha de la final de 2010 y luchar por un título que se le resiste desde el famoso 'doblete', mientras que una final para los sevillistas habría garantizado su presencia en Europa la próxima temporada. Finalmente, el premio cayó de lado de un Atlético que volverá a verse las caras con su eterno enemigo, el Real Madrid, bajo el recuerdo de la Copa que le arrebató hace ya veintiún años.

La ausencia de Diego Godín, sancionado en el primer choque, la suplió el 'Cata' Díaz para formar pareja en el centro de la zaga con Miranda. También sorprendió Simeone dando entrada a Raúl García para sentar en el banquillo a Koke. Por su parte, Unai Emery apostó por un once previsible teniendo en cuenta la baja por sanción de Fernando Navarro y la marcha de Spahic al Anzhi ruso.

En medio de una espectacular granizada que truncó la actuación de 'El Arrebato' sobre el césped del Pizjuán, comenzó un partido donde ambos conjuntos pusieron intensidad desde los primeros compases. Sin embargo, a Diego Costa le bastaron seis minutos para acercar la final para el Atlético en territorio enemigo. El brasileño recibió el balón en el área y, sin pensárselo mucho, sacó un disparo raso y cruzado que acabó con el balón en la red de Beto.

Consciente de lo que significa una final, el Sevilla no se rindió y siguió buscando con insistencia la meta rival. Medel estuvo a punto de equilibrar el resultado cuando Navas envió un balón al segundo palo y su remate salió ligeramente desviado.

No acertó el centrocampista sevillista, pero el que sí lo hizo en la primera ocasión de peligro que tuvo fue Radamel Falcao, encargado de culminar otra obra creada por Diego Costa. El brasileño, convertido esta noche en el máximo goleador del Atlético en Copa con ocho tantos, metió un balón al área y el 'Tigre', hambriento de gol, no falló con la izquierda.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada antes de cumplirse la primera media hora de juego, el conjunto rojiblanco bajó el listón y el Sevilla se aprovechó de esa confianza para recortar distancias. Navas recibió un balón en el área y, con mucho estilo, batió a Courtois con un derechazo que supuso su primer tanto oficial en lo que va de temporada. El gol del de Los Palacios fue como una inyección de moral para un equipo dispuesto a luchar por su objetivo hasta el último momento.

EL PIZJUÁN SE QUEDÓ SIN MILAGRO.

El Sevilla salió más metido en el partido al comienzo del segundo acto, jugando con las últimas cartas que le quedaban para intentar obrar el milagro. Manu del Moral, que entró sustituyendo a Reyes tras el descanso, tuvo en sus botas el segundo pero erró en el mano a mano con Courtois, una jugada a la que respondió Diego Costa cuando estuvo a punto de culminar un buen contraataque del Atlético.

Con un centro del campo a veces inexistente, las ocasiones de peligro caían de uno y otro lado pero era el Sevilla quien parecía estar más cerca de su segundo gol. Sin embargo, los minutos transcurrían en su contra y el partido se le complicó aún más cuando Medel vio la expulsión por un pisotón a Diego Costa.

Las oportunidades no cesaron y el croata Rakitic, en el descuento, maquilló un resultado favorable para el Atlético, que logró su merecido billete para la final ante el Real Madrid, con quien peleará por su décima Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

SEVILLA: Beto, Coke, Fazio, Botía (Cicinho, min.70), Alberto, Rakitic, Medel, Kondogbia, Navas, Reyes (Manu del Moral, min.45) y Negredo.

ATLÉTICO: Courtois, Filipe Luis, Juanfran, Miranda, 'Cata' Díaz, Tiago (Mario Suárez, min.24), Gabi, Raúl García (Koke, min.73), Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min.64), Diego Costa y Falcao.

--GOLES.

0 - 1, min.6, Diego Costa.

0 - 2, min.29, Falcao.

1 - 2, min.39, Navas.

2 - 2, min.91, Rakitic.

--ÁRBITRO: F. Teixiera Vitienes (C.Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Kondogbia (min.43) y Rakitic (min.76) por el Sevilla; y a Raúl García (min.44) y 'Cata' Díaz (min.48) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amarilla a Medel (min.76) y por roja directa a Kondogbia (min.92) por parte del Sevilla.

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en