Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

San Diego, California: Adrián González decidió con un grand slam a favor de los Padres

03/06/2010 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mexicano Adrián González sonó cuadrangular con las bases congestionadas en la undécima entrada con un out para llevar a los Padres de San Diego a imponerse el miércoles por 5-1 a los Mets de Nueva York, que desperdiciaron otra estupenda salida de su estelar venezolano Johan Santana

Adrián González llegó caminando a home, tras su jonrón con las bases llenas. Foto: AP writeServicios()

AP

Fue el tercer jonrón con las bases llenas y el segundo cuadrangular que pone fin a un partido para el primera base mexicano. González botó la pelota a un lanzamiento con cuenta de 1-1 del dominicano Raúl Valdés (2-2), quien cargó con la derrota.

Los Mets desperdiciaron una segunda salida magnífica de Santana, quien ha lanzado 15 entradas consecutivas en blanco en sus últimas dos aperturas, pero se ha ido sin decisión. El también venezolano Francisco Rodríguez desperdició su tercera oportunidad de salvamento en 13 oportunidades.

ROBO DESCARADO

DETROIT, Michigan.- Armando Galarraga, de los Tigres de Detroit, estuvo a punto de lanzar un juego perfecto el miércoles, pero se le escapó con dos outs en la novena entrada tras una decisión en la que el umpire de primera base reconoció haberse equivocado.

El inicialista venezolano Miguel Cabrera fildeó la rola de Jason Donald a su derecha e hizo un tiro preciso a su compatriota Galarraga, que estaba cubriendo la almohadilla. La pelota llegó a tiempo, y todo el Comerica Park estaba listo para celebrar el triunfo por 3-0 sobre Cleveland, pero el umpire Jim Joyce marcó un enfático safe.

Posteriormente, el veterano árbitro lamentó su decisión.

"Le acabo de quitar un juego perfecto a ese chico", afirmó Joyce. "Pensé que (el bateador) había llegado antes que el tiro. Estaba convencido de que llegó antes, hasta que vi la repetición".

"Ha sido la decisión más importante de mi carrera", dijo el árbitro, que se convirtió en umpire de tiempo completo en las Grandes Ligas a partir de 1989.

Galarraga (2-1) mantuvo un control total de las acciones desde la lomita y avanzaba sin problemas rumbo al juego perfecto. Pero el batazo de Donald en la novena se convirtió en la jugada crucial de la noche.

Con dos outs, Galarraga capturó el tiro de Cabrera y sonrió, sostuvo en alto su guante y comenzó a marcar el out con su mano derecha.

Y luego Joyce anunció su decisión. El pitcher venezolano lució sorprendido y los espectadores en el Comerica Park se quedaron en silencio, incrédulos. Un par de jugadores de los Tigres se llevaron las manos a la cabeza.

Galarraga volvió calladamente a la lomita a medida que el público comenzaba a abuchear al umpire. Cabrera siguió discutiendo la decisión mientras su compatriota retiraba rápidamente a Trevor Crowe para finalizar el partido con una blanqueada de un hit.

MUY BIEN YOVANI

MIAMI, Fla.- Yovani Gallardo jonroneó por segunda ocasión en la campaña y ganó por sexta vez en fila al imponerse los Cerveceros de Milwaukee 7-4 a los Marlines de Florida.

Gallardo (6-2) permitió dos carreras en siete innings -producidas por el mexicano Jorge Cantú-, recetó cuatro ponches. Su batazo de cuatro esquinas lo dio en la séptima entrada -sexto en su carrera- y ayudó a los Cerveceros a quebrar una seguidilla de tres fracasos.

ADIÓS GRIFFEY JR.

SEATTLE, Wash.- Ken Griffey Jr. se retiró, poniendo fin a una de las grandes carreras en la historia del beisbol. Griffey, de 40 años, le dijo al presidente de los Marineros, Chuck Armstrong, que ya no jugará. El manager Don Wakamatsu hizo el anuncio a los jugadores antes de la práctica de bateo.

Griffey no estuvo en el recinto del equipo antes del partido del miércoles frente a Minnesota. El club informó que el toletero no estaría en el Safeco Field.

Ken sólo estaba bateando para .184 sin cuadrangulares y siete producidas este año, y recientemente pasó una semana sin jugar. A principios de la temporada hubo una versión de prensa -que Griffey rechazó- de que el jugador se había quedado dormido en la caseta del equipo durante un partido.

Griffey fue jardinero durante 13 ediciones del Juego de Estrellas y ocupa el quinto lugar en la lista de los principales jonroneros en la historia de las Grandes Ligas, con 630. Obtuvo un premio al Jugador Más Valioso y ganó 11 veces el Guante de Oro. Lo único que le faltó en su historial fue participar en la Serie Mundial.

Un astro desde que fue el primero en ser elegido en el draft de 1987, Griffey jugó 22 años en las Grandes Ligas, pasando por Seattle, Rojos de Cincinnati -donde radicaba- y Medias Blancas de Chicago. Tuvo un promedio de por vida con el bate de .284, con 1, 836 remolcadas.

OTROS RESULTADOS

Atlanta 2, Filadelfia 1; Yanquis 9, Cleveland 1; Boston 6, Oakland 4; San Luis 4, Cincinnati 1; Dodgers 1, Arizona 0 (14); Tampa 7, Toronto 3; Texas 9, Medias Blancas 5; Los Ángeles 7, Kansas City 2; Houston 5, Washington 1; Minnesota 1, Seattle 1 (8); San Francisco 4, Colorado 1 (8).

MEXICANOS EN ACCIÓN

Adrián González (San Diego) de 6-4 con su octavo doblete, su décimo cuadrangular y con sus cuatro producidas llegó a 32 en la campaña, todo ante los Mets.

Yovani Gallardo (Milwaukee) lanzó siete entradas con pelota de cuatro hits, de las dos carreras que toleró una fue sucia, dio cuatro bases, cuatro ponches y un pelotazo. Bateó de 2-1 con su segundo vuelacerca, contra Florida.

Jorge Cantú (Florida) de 3-1, pero en sus dos primeros turnos remolcó dos carreras para llegar a 42, con elevado de sacrificio y hit, recibió una base por bolas ante Milwaukee.

Elmer Dessens (Mets) sacó dos outs, realizó 5 lanzamientos, dos fueron strikes frente a San Diego.

Ramiro Peña (Yanquis) entró por Derek Jeter y en su único turno dio hit contra Cleveland.

Augie Ojeda (Arizona) de 2-0 ante Dodgers.

Francisco Rodríguez (Los Ángeles) relevó y propinó dos ponches en labor de una entrada con un tercio frente a Kansas City.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.