Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Musicalreport escriba una noticia?

Dido lleva el pop a sus extremos en "Safe Trip Home"

09/06/2010 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Safe Trip Home, editado en noviembre de 2008, tomó por sorpresa a los editores de música cuando se aprestaron a confeccionar listas de lo mejor del año. No pocos advertidos se apresuraron a oírlo en el último tramo del año para incluirlo en lo más alto de estas listas

____________________________________________________________________________________

fuente: Artefacto | www.artefacto.com.uy

Safe Trip Home, editado en noviembre de 2008, tomó por sorpresa a los editores de música cuando se aprestaron a confeccionar listas de lo mejor del año. No pocos advertidos se apresuraron a oírlo en el último tramo del año para incluirlo en lo más alto de estas listas, pero para otras tantas clasificaciones, éste excelente trabajo brilló injustamente por su ausencia.

Pero lo sucedido es natural. Safe Trip Home había alcanzado desde que comezara el 2009, inusitada popularidad y atención crecientes. Safe Trip Home es uno de los mejores discos de 2008, pero lo es principalmente y con creces, el mejor de la carrera de esta cantante.

__________________________________________________________________________________

fuente: Retromúsica | www.retromusica.com

Cinco años ha tardado Florian Cloud de Bounevialle Armstrong, más conocida por el gran público como Dido, en sacar a la venta su tercer trabajo, Safe Trip Home. A esta inglesa nacida en 1971 la conocimos casi todos gracias a 'Thank You', tema que fue utilizado por Eminem como base para su Stan (Dido aparece también en el video de la canción).

"No Angel" lo publicó en 2001 y, dos años después, Life for Rent. Ambos trabajos fueron alabados por la crítica mundial y cosecharon gran éxito de ventas. Sin embargo Dido sentía que algo se le iba de las manos, así que, para regresar se ha tomado todo el tiempo necesario y se ha rodeado de profesionales como Jon Brion, Brian Eno, Rollo Armstrong (su hermano, miembro además de Faithless) y Citizen Cope, que han colaborado con ella y la han ayudado en la producción de este tercer álbum de estudio grabado a caballo entre Londres y Los Ángeles.

Toda la trayectoria de Dido hace pensar que podría ser una superestrella que se alejó hace mucho del común de los mortales y, por muy raro que parezca, Dido es precisamente todo lo contrario. A diferencia de muchas artistas que han sido lanzadas al estrellato a través de un departamento de marketing una multinacional del espectáculo, cualquiera que bucee un poco en su pasado más reciente descubrirá que lo que está detrás de su carrera es su profesión, la de músico, que es la que finalmente queda reflejada en sus trabajos. En Safe Trip Home el productor Jon Brion (Aimee Man, The Crystal Method, Brad Meldhau) ha trabajado mano a mano con la propia artista que ha colaborado en tareas de masterización y producción para darle el toque final deseado a este último proyecto musical.

Centrándonos ya en el album que ha salido a la venta el pasado 18 de noviembre, cabe destacar que además de la edición normal se ha lanzado también una edición doble de lujo que incluye 3 pistas extra así como unas postales exclusivas de la artista e imágenes de la grabación del disco. Decir que Safe Trip Home nos presenta canciones melancólicas, nocturnas y sofisticadas sería quedarnos cortos o repetir lo que todo el mundo ha dicho ya de ella. En Safe Trip Home, Dido viaja por sensaciones universales de pérdida y amor y de soledad personal y las traslada a sus canciones íntima y elegantemente, sin pretensiones pero de manera directa hacia todo aquel que las escuche.

'Don't Believe in Love' es el primer single y se trata de una muestra representativa del sonido "Dido" que sin duda atrapará a todos sus seguidores hacia el resto del álbum. Escuchando 'Quiet Times' puede que olvidemos debido a su melodía la dureza de su letra y, en 'Grafton Street', coproducida por Brian Eno, la orquestación y la voz de la cantante quedan compensadas a la perfección. En 'It comes and It goes' vemos una versión pop diferente de aquello que Oasis contaban del "nobody ever mentions the weather can make or break your day". 'Look no Further' es uno de los temas más melancólicos y tristes de todo el disco y está seguida por 'US 2 Little Goods', canción que reivindica la soledad en esos días en que no estamos para nadie.

Safe Trip Home es uno de los mejores discos de 2008, pero lo es principalmente y con creces, el mejor de la carrera de esta cantante

Safe Trip Home termina con dos preciosas canciones: 'Burnin Love', que cuenta con la colaboración de Citizen Cope y 'Northen Skies', un estupendo broche final para el que la crítica ha considerado el mejor álbum de la inglesa.

Tracklit de Safe Trip Home: Don't Believe In Love Quiet Times Never Want To Say It's Love Grafton Street It Comes And It Goes Look No Further Us 2 Little Gods The Day Before The Day Let's Do The Things We Normally Do Burnin Love Northern Skies

__________________________________________________________________________________

fuente: Hipersónica | www.hipersonica.com | Autor: Kaoru

Dido alcanza la madurez con este trabajo. Parece que tras el primer hit "No Angel" y la continuación en el mismo tono ligero de "Life For Rent", Safe Trip Home parece el lugar en el que Dido ha sabido asentarse y encontrar una voz mucho más cómoda y menos forzada. Lejos de los gallos artificiales con que adornaba sus dos primeros trabajos, aparece aquí mucho más reposada y agradable.

Producido por su hermano Rollo y Jon Brion, responsable del trabajo de Aimee Mann para la banda sonora de la genial Magnolia, cabe destacar la colaboración que hace con Brian Eno en 'Grafton Street', uno de los mejores temas del disco, con cierta influencia folk en forma de flauta travesera.

Todo el trabajo es una compilación de temas tranquilos, sin aceleraciones insulsas ni salidas de tono innecesarias, un compendio de simplicidad, elegancia y unos arreglos especialmente cuidados. Una de las canciones que mejor saben salir del tiempo lento sin perder el ritmo ni el aire aligerado es 'Us 2 Little Gods', otra de mis preferidas. Es fácil ver cómo Dido se ha apartado aquí del lado más comercial de su música y se deja por fin explorar un territorio que ya en su día comenzó a avistar en temas como 'Isobel'.

'The Day Before The Day': Acompañada de una guitarra, limpia su voz de todo complemento innecesario e interpreta una letra que eriza el vello. La cuerda que progresivamente orquesta la canción entra sin que apenas lo percibas y termina resultando indispensable en las cadencias. Una de las mejores canciones del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Musicalreport (6 noticias)
Visitas:
6142
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.