Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

El ex-dictador Noriega juzgado en París por blanqueo de dinero

28/06/2010 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según las acusaciones, Manuel Noriega blanqueó casi 2, 5 millones de euros derivados del tráfico de drogas. Sin embargo el acusado asegura poder explicar el origen de este importe

<a href="http://www.flickr.com/photos/14246531@N04/3867373410/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/14246531@N04/3867373410/" target="_blank">bibendum84</a> via Flickr

Comienza el juicio contra Manuel Noriega, en la capital francesa, que se prolongará hasta el próximo miércoles.

Dictador panameño durante la década de los 80, tras la invasión del país por los EEUU en 1989, Manuel Noriega fue condenado en 1992 a 40 años de prisión por su relación con el cartel de Medellín, pena rebajada a 30 y luego a 20 años por buena conducta.

Mientras estaba en suelo americano fue condenado también por la justicia francesa a mediados de 1999 y Francia solicitó su extradición, obtenida el pasado 27 de abril, y que trajo a Manuel Noriega de la cárcel de Miami a París en espera del proceso iniciado hoy.

¿Demostrará Noriega que la CIA le enviaba fondos?

Según las autoridades judiciales el acusado blanqueo 15 millones de los antiguos francos (unos dos millones y medio de euros de hoy) derivados del narcotráfico. Noriega asegura que esos fondos provienen de la fortuna de su mujer, de la herencia de su hernano y de pagos efectuados por la CIA. Segun parece va a ser bastante complicado probar este último punto, salvo que aporte las correspondientes facturas de la CIA. Y en ese caso, esta última dejaría de llamarse Agencia Central de Inteligencia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
3539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.