Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex dictador Bignone y otros dos ex altos cargos serán juzgados por secuestros, torturas y desapariciones

21/04/2009 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente 'de facto' argentino Reynaldo Bignone, el ex subcomisario Luis Abelardo Patti y el ex general Santiago Omar Riveros serán juzgados por secuestros, torturas y desapariciones durante la última dictadura militar, según informó hoy la prensa argentina.

El juez federal Juan Manuel Yalj ha admitido a trámite la causa en la que Patti, Bignone y Riveros están procesados por privación ilegal de la libertad doblemente agravada, aplicación de tormentos y homicidio agravado por alevosía de ex dirigentes peronistas, entre ellos el ex diputado nacional Diego Muniz Barreto, según informó el diario 'La Nación'. También serán juzgados Eduardo Espósito, jefe del área 410 Cuerpo IV de Ejército, y Juan Fernando Meneghini, ex comisario de Escobar.

El fiscal federal Jorge Sica había solicitado, a finales de marzo, la elevación a juicio del caso contra los acusados por el secuestro y desaparición de Muniz Barreto, Gastón Gonçalvez, Carlos Souto, Juan José Fernández y Guillermo D'Amico, ocurridos entre marzo de 1976 y febrero de 1977 en la zona del Cuerpo I de Ejército.

Más sobre

Bignone, el último presidente de la dictadura militar, fue jefe del Estado Mayor del Comando de Institutos Militares, con jurisdicción en Campo de Mayo, entre 1976 y 1977, según el diario 'Página/12'.

Por su parte, durante la época de los hechos que se juzgan, Patti ejercía como oficial subinspector en la comisaría de Escobar. Asimismo, Riveros estaba a cargo del Comando del Cuarto Cuerpo de Ejército que tenía jurisdicción en la zona donde se cometieron los secuestros. Espósito era el jefe del área 410 del Cuarto Cuerpo de Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3295
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.