Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Diciembre, la salida de los malos presagios, es el momento de ir al sufragio

21
- +
31/07/2020 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Venezuela hay que hacer un giro político para que los burgueses no controlen más el país acompañado por la oligarquía

Vida Cristiana

 

En los movimientos sociales, observamos el embrión de conformar la lucha popular para desarrollar programas de formación política hacia la democracia y su unidad de combate ideológico.  Pero, necesitamos un líder que aglutine las masas y nos lleve a un partido político especifico para lograr de esta manera transformaciones profundas en la economía de Estado.

Sin duda, los excluidos se encuentran silenciados por los grupos de control que existen el gobierno y que cuentan con la ayuda de los monetaristas para enriquecerse mediante la evolución e incremento del dólar. Esto, ha desmejorado la activación de la actividad combatiente en el país.

El análisis de la situación actual nos muestra una contracción económica brutal, la cual es azotada por pequeños grupos económicos que la han llevado a una situación estructural.  Solo, nos hemos enmarcado en la formulación de discursos y sus prácticas malignas.

Es que, nos hemos olvidado de los mecanismos de desarrollo, el país se ha venido abajo y nos hemos olvidado de nuestra soberanía monetaria.  De allí que nuestra potencialidad política se viene cayendo y, esto ha generado más problemas, por lo tanto, se ha restringido lo concerniente al concepto Estado- Nación.

La integración, es una fórmula aceptable para enfrentar los desafíos que impone la globalización y necesitamos desarrollarnos, pero, nunca con mequetrefes de poca fuerza coyuntural para resolver lo aceptado por el Estado.

Hay que estudiar y leer, sobre todo las funciones de la sociedad civil- Estado, porque nos encontramos en  una concepción política moderna como contemporánea que nos permite establecer diferencias para contribuir a liquidar el arraigo espiritual y la concepción política del sistema económico- social del feudalismo imperante en la actualidad.

Deben prevalecer pensamientos críticos que nos permitan entender el impacto de la globalización y la inversión productiva para ejecutar programas de desarrollo social e insertarnos en el mercado bursátil.

En esta era de la velocidad en todo, no hay tiempo para largos discursos ni análisis gigantes ni presentaciones honorables. La gente dispara, condena o glorifica en el espacio virtual de las redes o el espacio de la democracia más directa que ha podido haber. Sin embargo no es la mejor, por eso hay que ir más allá del impulso y pensar. Lo primero es definir las tareas del Si no fuera tan serio lo que ocurre en nuestra querida tierra, nos reiríamos con ganas del circo desplegado por los malos políticos y empresarios.

Pero no es así; lo que pasa en el Perú, Bolivia y Venezuela, ahora, es muy grave. En cualquier país civilizado o con una larga trayectoria democrática, los que cometieron delitos de corrupción estarían hace tiempo tras las rejas. Desde que tengo uso de razón, siempre he escuchado hablar que la bendita corrupción hacía parte integrante de la sociedad peruana, venezolana y boliviana.   «El Perú es un organismo enfermo: donde se pone el dedo, salta la pus», decía Manuel Gonzáles Prada de la clase política peruana de su tiempo. Pero, en tiempos modernos, es a partir de la llegada del Aprismo y del Fujimorismo al poder, que la corrupción creció de una manera exponencial. Y muchas veces utilizando la religión. Digan lo que digan…

Sobre Venezuela, sabemos que ha sido controlada por militares desde 1829 y todo comenzó con la traición al Libertador. Simón Bolívar en su gesta heroica.

Acerca de Evo Morales, a pesar de ser un excelente presidente, no supo mandar ni organizar los nuevos cuadros políticos.

Tenemos que encontrar a las personas idóneas para este trabajo, tenemos que postular a que en el Perú haya organizaciones políticas que propongan los cambios, de manera colegiada y con la seriedad que demanda la situación que vive nuestro país.

Hagamos un poco de historia. La aparición del Alanismo y del Fujimorismo hizo que el paisaje político cambie…más para mal que para bien.

A) El Alanismo, es el Aprismo deformado de ese gran partido que fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre. El Futuro Diferente que Alan prometía en 1985 se convirtió en una pesadilla al final: especulación financiera, fuga de capitales y más corrupción…fue la marca de fábrica del Alanismo, con una hiperinflación jamás vista en nuestra Historia, la del país Inca. En ese contexto llegó Alberto Fujimori al poder, en 1990. No olvidar y recalcar: el Fujimorismo llegó al poder con el apoyo del Alanismo.

B) Fujimori utilizó la idea de presentarse como una agrupación de un chinito y cuatro cholitos. Su campaña con Cambio 90, en 1990, era lo contrario que proponía Mario Vargas Llosa. Fujimori ya era un populista y un demagogo. Llegando a la presidencia, hizo todo lo que Mario Vargas Llosa había prometido. Juzguen ustedes quién es el Pinocho. Algunos dicen que hizo muchas cosas buenas…pero eso fue borrado por sus malas acciones. En resumen: Lo bueno que hizo, lo hizo mal; y lo malo que hizo, lo hizo bien

El Alanismo y el Fujimorismo, como el chavismo, son etapas que deberíamos quitarnos de encima, lo más rápido posible. Cambiemos de Constitución y reformemos el Estado- nación., para que la Carta Magna no esté asociado a funestos personajes políticos, . Yo acuso, frente al tribunal de la Historia, al Alanismo y al Fujimorismo, como al chavismo- madurismo de la situación que vivimos en el Perú como en Venezuela. Y hago un llamado a los latinos de buena voluntad que apoyaron al Fujimorismo, al Alanismo, y al chavismo- madurismo de tomar consciencia y cambiar de opinión (creyentes o no)

Vizcarra, no tiene dirección política, es una confusión, nuestro presidente Nicolás Maduro se ha encerrado en Miraflores, cuyas paredes ya parecen conspirativas por los equipos de trabajo del presidente y que hablar de Evo, un buen presidente, pero, muy ingenuo.

Ahora es el verdadero cambio por un futuro diferente.

Cuando se tiene cáncer, la mejor manera de luchar contra esta enfermedad es de extirparlo del cuerpo. No eligiendo la gente y los partidos que contribuyeron a nuestro retraso económico, político, moral, social…es combatirlos. En diciembre, estaremos votando por nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos. Y debemos seguir apoyando a los fiscales y jueces honestos. Poco importa quién caiga…dura lex, sed lex. No olvidarnos: Perdonar sí; olvidar jamás.

No voy a decir por quién votar. Pero si puedo, y tengo el deber moral de decir, por quién NO votar.

Nuevo Congreso. os hubo siempre y siempre los habrá. Desgraciadamente, la lista de malos gobernantes no termina. Dios les delegó su autoridad para gobernar y ellos la aceptaron; muchos, jurando hacerlo bien, invocando su nombre y a los santos evangelios (juramentos, que, como siempre, Dios toma muy en serio). Estos malos gobernantes ignoran las exigencias de Dios, las mismas que no han cambiado por generaciones, tal como lo vemos en la Biblia. Le invito a leerla. Recordemos, la denuncia pública que hizo Miqueas contra los malos gobernantes de su nación, siete siglos Antes de Cristo. Es una denuncia inspirada por Dios, y como notará, parece una denuncia de hoy:

Vayamos a las urnas, pensando en Latinoamérica y en nuestro futuro, por un voto que no se pierda. Contra la corrupción y por el Sur

« ¡Ay de aquellos que aun en sus sueños siguen planeando maldades, y que al llegar el día las llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos! Codician terrenos, y se apoderan de ellos; codician casas, y las roban. Oprimen al hombre y a su familia, al propietario y a su herencia. Por eso dice Dios: “Yo también tengo planes contra ustedes. Voy a enviarles una desgracia de la que no podrán librar su cuello, y ya no podrán caminar orgullosamente porque serán tiempos de desastre…” »

El socialismo venezolano desconcierta, nos lleva a la hambruna, el poder en manos de monetaristas

«Escuchen, gobernantes y autoridades, ¿acaso no corresponde a ustedes saber lo que es la justicia? En cambio, odian el bien y aman el mal; despellejan a mi pueblo y le dejan los huesos pelados. Se comen vivo a mi pueblo; le arrancan la piel y le rompen los huesos; lo tratan como si fuera carne para la olla. Un día llamarán ustedes a Dios, pero él no les contestará. En aquel tiempo se esconderá de ustedes por las maldades que han cometido.»

«Mi pueblo sigue caminos equivocados por culpa de los profetas que lo engañan, que anuncian paz a quienes les dan de comer, pero declaran la guerra a quienes no les llenan la boca…»

«Escuchen esto ahora, gobernantes y autoridades, ustedes que odian la justicia y tuercen todo lo que está derecho, que construyen las ciudades y el país sobre la base del crimen y la injusticia. Los jueces de la ciudad se dejan sobornar, sacerdotes y pastores enseñan sólo por dinero e iluminados venden sus predicciones alegando que Dios los apoya, y diciendo: “El Señor está con nosotros; nada malo nos puede suceder”. Por lo tanto, por culpa de ustedes, su sociedad va a quedar convertida en barbecho, en un montón de ruinas, y lo más sagrado se cubrirá de maleza.»

«No hay otro Dios como tú, porque tú perdonas la maldad… Tú nos muestras tu amor y no mantienes tu enojo para siempre. Ten otra vez compasión de nosotros y sepulta nuestras maldades. Arroja nuestros pecados a las profundidades del mar. ¡Mantén, Señor, ¡la fidelidad y el amor que en tiempos antiguos prometiste a Abraham y a Jacob!»

Somos invencibles, así que en este 2020 hay que pensar en cosas buenas, excitantes y calientes. Es un calendario entero en blanco que espera que lo llenemos. Es el mes ocho, Pero, ¿con qué? bueno, seamos positivos, así que supongo que con sueños y metas descabelladas. Lo descabellado es lo más rico y trae consigo experiencias de las que nunca te arrepentirás.

El transcurso de este año, ha sido realmente una tormenta de esas que dejan destrozos a su paso, no solo por el ámbito político y las salidas y entradas de mujeres, hombres y niños por odio y machismo, sino por todo lo que cada persona como tú o como yo ha pasado. La vida no es fácil, pero si hemos sobrevivido estos días, todo puede pasar.

Si tuviera que definir el 2019 sería, en definitiva, el año de las “Revoluciones”, que, así como me hicieron tocar fondo, me elevaron hasta la parte más alta de la montaña, casi, casi, por las nubes. Y aquí estamos vivitos y renovados.

“Que nadie te quite lo bailado”, porque a pesar de las metidas de pata y la larga lista de errores, estamos vivos y con todo un álbum lleno de experiencias, recuerdos y presencias, que forman parte del interior, de esa parte que quiere que este diciembre sea mejor, que sea multiorgásmico.

No hay nada mejor que hacer lo que te dé la gana, por eso cada día es importante decidir hacer lo que realmente deseas, no lo que el

resto quiere que hagas. ¿Me opero las tetas? ¿Bajo de peso? ¿Es momento de casarme? ¿Tener hijos es buena idea? ¿Cambio de trabajo? ¿Viajo? ¿Estudio? ¿Me arriesgo?, hay muchas, muchísimas preguntas que hacerse y más respuestas que las encontrarás viviendo, ¡solamente viviendo! Haz el amor y grita, grita a la vida y a todo lo bueno que está por llegar. Pero, no te olvides de tu cita en diciembre

Así que, destapa el vino, utiliza las rosas, estrena lencería, cómete esas 12 uvas, corre con tu maleta, besa al amor de tu vida, despide tu noche vieja y da la bienvenida a las 365 experiencias que te quedan por vivir en el 2021 con una nueva Asamblea Nacional, pero vota y hagamos el giro.

¿Todo o nada?, todo, siempre más, más sueños, más metas, más amor, más salud, más felicidad, más pasión, más vida que disfrutar…. Este nuevo año se viene con todo y yo lo quiero todo… Feliz 2021 Con aroma a café.

Los venezolanos, queremos es vivir al igual que los latinos.

En ese sentido, reflexionemos, aplicando a las problemáticas actuales de estos países:

“Se debe hacer notar que desde hace unos cien años, los cataclismos, guerras, epidemias, psicosis malsanas, han creado “paredes” en la familia humana, entre muchas otras, las de personas que ponen estas catástrofes financieras a su nivel personal, atribuyéndoles causas económicas, políticas o sociales, y las de personas que han tratado de penetrar las causas fundamentales y que sitúan el problema en la escala cósmica, por decirlo así, dándose perfecta cuenta de que no hacemos los acontecimientos sino que los padecemos.” La burguesía amparada por la oligarquía es muy fuerte de controlar en este tiempo.

La oligarquía quiere ahogarnos con el asunto del dólar, amparado por los nuevos burgueses. Aumentan y aumentan los productos y meten miedo.

 La idolatría consiste en adorar ídolos. Somos idólatras cuando ponemos a un ídolo (cosa o persona) en el lugar que solo debería corresponderle al Creador y Sustentador de nuestras vidas. Sólo Dios merece ser reverenciado, amado y obedecido. Por eso la Biblia nos insta a confiar en él y amarle con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y alma. Como el mismo Jesús dijo:* “Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás”.

Hay padres que idolatran a sus hijos, jóvenes que idolatran a un artista, feligreses que idolatran a un pastor. Y cuando el ídolo es un muerto a quien se le hace oraciones y se le pide milagros, sin darse cuenta se le ha elevado al lugar de Dios, pues solo a la divinidad se elevan oraciones. Confiar en una persona muerta, sea santo o familiar para que nos cuide o ayude sobrenaturalmente, es pedirle algo que sólo Dios puede dar. Es idolatría y hasta puede calificarse como espiritismo. Es una ofensa para Dios.

Si de prácticas religiosas se trata, la verdad es que siempre es más fácil rendir culto a un ídolo que a Dios, porque el ídolo no reacciona. Como dice el salmo 115: “tiene boca mas no habla; tiene ojos, pero no ve; orejas tiene, pero no oye; tiene nariz, pero no huele; manos tiene, pero no palpa; tiene pies pero no camina…” Un ídolo no demanda obediencia, no escudriña nuestros corazones y no llama al arrepentimiento. Es más fácil traer ofrendas, flores, regalos y hacer sacrificios a una imagen, que honrar a Dios con una vida que le agrade. Se puede ser muy devoto a un objeto sagrado y a la vez, no ser fiel a la esposa, ni practicar el dominio propio, ni morderse la lengua para no chismear contra el vecino. Porque hasta la Sagrada Biblia se puede idolatrar al llevarla consigo a todos lados, o encenderle velas, pero sin leerla ni obedecerla. En cambio, Dios, que lo conoce todo, sólo acepta la adoración de corazones sinceros, que con arrepentimiento y fe vienen a él, porque lo ponen en el altar de sus vidas. “Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren” dijo Jesús. *

Así que nuestro voto, debe ser razonado. Sigamos el ejemplo de Rusia, busquemos hombres que amen a su país. No votemos por mequetrefes, ubiquemos, líderes que sepan alimentar a su pueblo de verdadera esperanza y fe.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño, Diario Sur de Málaga, España. Articulista de Globedia- HipaVista.España.Aoporrea.org.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1532 noticias)
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.