Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"He dicho", de Andreu Buenafuente

28/02/2011 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ He dicho’ es el primer libro recopilatorio de los monólogos de Andreu Buenafuente, que luego han continuado con los títulos ‘ Como iba diciendo, ‘ Digo yo’ y ‘ Sigo diciendo’ . La selección se ha realizado de la primera etapa de programas en Antena 3, cuando el equipo de Buenafuente dio el salto de la televisión catalana a una televisión nacional. Humor ácido, inteligente, irónico; toda una delicia para disfrutar que ¡no tiene desperdicio!

Los monólogos tratan todo tipo de temas, política, economía, religión, cultura, prensa rosa, etc., no hay área social que no quede retratada de forma divertida. Cualquier noticia o episodio curioso puede dar pie a un monólogo. Así, por ejemplo, encontramos uno sobre la adolescencia, que según un estudio se puede alargar hasta los 25 años, lo cual da pie a esta afirmación, ‘ Hasta ahora, solo se habían detectado dos casos de adolescencia perpetua: Heidi y Leticia Sabater’ . Y es que la mirada crítica de Buenafuente y sus guionistas no deja títere con cabeza.

Temas como el miedo, dan lugar a reflexiones metafísicas como ésta, ‘ ¿por qué nos cagamos de miedo y, por el contrario, nos meamos de risa?, ¿pueden intercambiarse los valores? ¿Te puedes cagar de risa y mearte de miedo? O ¿puedes tener mucho miedo y reírte, y cagarte y mearte del susto, todo a la vez?’ . El monólogo sobre el miedo termina con una afirmación sobre la política con la que, tristemente, todos nos identificaremos: ‘ Lamentablemente, en esto del miedo, la realidad siempre supera a la ficción. Si el hombre lobo se presentara a unas elecciones, yo le votaría. Por lo menos, sabes que te va a quitar el sueño solo cuando hay luna llena’ .

Pablo Motos lo explica perfectamente en el prólogo, ‘ el ser humano solo se ha repuesto y ha sobrevivido en tiempos malos gracias al humor’ , así que ‘ relájate y disfruta de esta joyita’ ...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2126 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.