Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aley escriba una noticia?

Dichato nuevamente inundada por el mar

13/03/2011 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dichato, en febrero de 2010 fue asotado por un tsunami, despues del terremoto que afectó a Chile.Hoy nuevamente llegó el mar hasta este pueblo costero

Dichato es un pueblo costero ubicado a 37 km de la ciudad de Concepción, Chile, el cual resultó con inundaciones despues del terremoto que afectó a Japón.El agua entró al pueblo a través del Rio Maule, hasta unos 200 mt. del borde costero dejando varias viviendas inundadas, botes destruidos y daños menores. No se registraron victimas debido a la evacuación preventiva de la población hacia lugares mas altos de la zona y dejar abandonadas los lugares inundables.

El agua entró al pueblo a través del Rio Maule, hasta unos 200 mt. del borde costero

Situacion similar se registró en otras localidades costeras como Talcahuano, Caldera, Antofagasta y Mejillones, segun la autoridad las olas estaban dentro del rango esperado de menos de tres metros.El Presidente de la República, Sebastián Piñera llegó al sector en compañia del ministro de defensa, para dimensionar los posibles daños.

Los habitantes de Dichato, aun tienen vivo el recuerdo del tsunami ocurrido el 27 de febrero del 2010 y se sienten impactados nuevamente al ver el mar tener comportamientos anómalos.


Sobre esta noticia

Autor:
Aley (6 noticias)
Visitas:
1599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.