Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

CE dice que la situación del sistema financiero español no es comparable con la de Irlanda

16/05/2011 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha dicho este lunes que la situación del sistema financiero español no es comparable con la del irlandés, cuyos problemas forzaron un rescate de 85.000 millones para Dublín, gracias a la buena supervisión del Banco de España.

"En España se está llevando a cabo un trabajo de reformas, se han adoptado muchas medidas importantes. Creo que no es correcto ni justo hacer una comparación con Irlanda", ha dicho Barnier al ser preguntado por si veía el riesgo de que el sector financiero español acabe teniendo los mismos problemas que el irlandés.

"El Banco Central de España ha jugado un papel extremadamente voluntarista desde hace años, desde la anterior crisis", ha destacado el comisario de servicios financieros, que se ha referido a medidas como los "colchones de reservas suplementarias" y "la prohibición antes que en algunos países de determinados productos tóxicos".

Más sobre

"Uno de los problemas de Irlanda es la deuda privada y una gestión insegura de los bancos en el pasado. Han prestado de todo a cualquiera, con algunos conflictos de interés en los consejos de administración de bancos, ausencia de supervisión. No creo en absoluto que pueda compararse" con España, ha resaltado el comisario.

No obstante, Barnier ha hecho una distinción entre, por un lado, "los grandes bancos internacionales, el BBVA y el Santander, que van bien, que son sólidos y que han salido de la crisis con pocos problemas objetivamente". "Una de las razones para esto es que han sido gestionados correctamente y que los supervisores españoles han hecho su trabajo desde hace muchos años", ha insistido.

En el otro extremo ha situado a las cajas, "que se enfrentan a problemas bastante comparables a los que se encuentran en Alemania con los bancos regionales". No obstante, ha destacado que en este sector "se ha emprendido también una reestructuración" y se ha pasado de 45 a 17 cajas.

Barnier ha elogiado además el ajuste fiscal y las reformas estructurales realizadas por el Gobierno. "Es un esfuerzo valiente y difícil", ha dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.