Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE dice que Rumanía cumple las condiciones para recibir el tercer tramo de la ayuda financiera europea

04/08/2010 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bruselas aseguró este miércoles que Rumanía cumple las condiciones para recibir los 1.200 millones de euros correspondientes al tercer tramo del programa de asistencia financiera internacional de 20.000 millones acordado el pasado marzo por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

La Comisión ha llegado a esta conclusión tras la visita realizada a Bucarest desde el pasado 26 de julio y hasta hoy 4 de agosto junto a miembros del FMI y del BM para evaluar la aplicación de las políticas de ajuste presupuestario exigidas al país a cambio de la ayuda económica.

"Las ambiciosas medidas de consolidación fiscal acordadas con las autoridades en mayo y junio se han aplicado según lo previsto", destaca la CE, que considera que éstas parecen suficientes para alcanzar el objetivo de reducción del déficit presupuestario del 6, 8% al 4, 4% en 2010 y 2011, respectivamente. Además, Rumanía mantiene su compromiso de situar el déficit por debajo del 3% en 2012.

Bruselas indica, no obstante, que la debilidad de la demanda interna, el desarrollo regional y las recientes inundaciones retrasarán la recuperación económica y que se espera que el PIB se reduzca un 1, 9% en 2010 y que sólo a partir de 2011 empezará a tener un crecimiento positivo. La inflación aumentará temporalmente por la subida del IVA que entró en vigor en julio pero bajará hasta el 3% a lo largo de 2011.

La misión internacional que ha viajado a Bucarest también ha visto avances en el resto de reformas acordadas como condición para el desembolso de los siguientes préstamos europeos. Así, la reforma de las pensiones se aprobará en el Parlamento en septiembre y recientemente se ha creado un Consejo Fiscal independiente para reforzar la política fiscal.

Además, las autoridades rumanas tomarán medidas para acelerar el ritmo de absorción de los fondos estructurales y para combatir el fraude y la evasión fiscal. En el sector financiero, el régimen de fondos y la legislación sobre garantías de depósitos se reforzará a finales de septiembre, como estaba previsto.

La misión presentará ahora un informe al comisario de Asuntos Económicos y consultará al Comité Económico y Financiero. De dar su visto bueno, se desembolsará el tercer plan del préstamo europeo a Rumanía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.