Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Dice pueblo y comunidad internacional pedirán reelección de Leonel

08/02/2010 17:15 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Miguel Cruz Tejada El ingeniero Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, dijo que el pueblo dominicano y la comunidad internacional, pedirán una segunda reelección del presidente Leonel Fernández en las elecciones presidenciales del 2012

Por:Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ingeniero Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, dijo que el pueblo dominicano y la comunidad internacional, pedirán una segunda reelección del presidente Leonel Fernández en las elecciones presidenciales del 2012, afirmando que en este momento, la República Dominicana no tiene ningún otro líder que pueda administrar el estado con la maestría con que lo hace el mandatario.

Feliz, que fue entrevistado en el programa “Enlace” por los productores del espacio Miguel Melenciano y Elías Corporán Barrera, expresó que la nueva constitución prohíbe, la reelección consecutiva, pero al mismo tiempo establece la figura del referéndum, un mecanismo con el que el pueblo, podría reclamarle a Leonel que lo siga gobernando.

“Entiendo que si el presidente no quiere ir a una reelección, no lo podemos obligar, pero también es una figura que trasciende a la República Dominicana. Cualquier país de América Latina quisiera tener en sui silla a una figura como la de Leonel y si no fuera así, no lo consultaran tanto”, añadió el dirigente oficialista.

Dijo que tampoco, se buscara la opinión de Fernández. Indicó que el golpeo de la crisis no les está dando igual a todos los países latinoamericanos y sin embargo en la República Dominicana, se mantiene la estabilidad macroeconómica, en la moneda nacional, en la banca privada y pública. “Todos los indicadores nuestros se han mantenido estables y una inflación que no ha sobrepasado los dos dígitos. Podríamos decir que como quiera nos estamos muriendo de hambre, pero si nos vamos a otros países, también están en esa situación. Aquí mismo en Estados Unidos, hay gente pasando hambre y se pierden miles de empleos diarios, con grandes industrias y cadenas anunciando que cerrarán sus tiendas”, precisó Feliz.

Sostiene que “este es el país al que todos hemos venido para sobrevivir y socorrer a los nuestros a ver si podemos bregar con la situación económica de los nuestros. Nuestro principal socio es Estados Unidos y si aquí las cosas están mal, allá, lógicamente también, pero lo que sí se entiende es que en República Dominicana no ha habido despidos masivos de empleados, inclusive, hubo un problema en la Rosario y el gobierno asumió la situación de los obreros”.

Feliz dijo que el gobierno del PLD ha podido “paliar y controlar” lo que parecía una catástrofe en América Latina y el mundo. “Tenemos que entender que eso no es magia, sino el efecto de una nueva administración pública y aunque no se quiera reconocer que Leonel es un fenómeno administrando la cosa pública y no somos los peledeístas quienes lo decimos, sino la comunidad internacional, el Fondo Monetario, el Banco Mundial y todas las instituciones que ahora nos prestan y que en los gobiernos anteriores negaban préstamos a la República Dominicana”.

Si ese pueblo dice que Leonel tiene que seguir gobernando, no habrá nadie que detenga eso”

Sostiene que “entonces, no se trata de un personaje que porque diga que no va a la reelección, el pueblo se quedaría tranquilo. Si ese pueblo dice que Leonel tiene que seguir gobernando, no habrá nadie que detenga eso”.

Feliz explicó que para ello, no hay que modificar de nuevo la constitución, sino usar el referéndum, que si se usa y Leonel es favorecido por esa figura, tiene que reelegirse, aunque no quiera. “Lo que el presidente tiene es que respetar lo que existe y no se puede inventar hacer un referéndum, eso debe salir de manera espontánea de un pueblo que diga a quién va a poner en el Palacio Nacional”.

El dirigente peledeísta manifestó que no hay nadie, que pueda sustituir el liderazgo y la capacidad de estadista de Leonel, por lo que serán el pueblo dominicano y la comunidad internacional se lo pidan. Dijo que los aspirantes del PLD a la presidencia que han salido al ruedo y los que faltan por hacerlo, están en eso, precisamente porque Leonel dijo que no se reelegirá.

“Pienso que es un buen ejercicio y este es el escenario más favorable para quienes aspiran, porque Leonel ha dicho no va a buscar la reelección. El, no la va a buscar, pero nosotros haremos que se reelija. El pueblo dominicano y la comunidad internacional harán que Leonel se reelija”, añadió Feliz.

“Hasta ahora, las condiciones están dadas para si el presidente Fernández lo deseara y el pueblo lo respalda, decir como decía un célebre político dominicano: no es bueno cambiar de caballo cuando se está cruzando un río”, concluyó.

Afirma que en este momento, la República Dominicana no tiene ningún otro líder que pueda administrar el estado con la maestría con que lo hace el mandatario


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
5667
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Fidencio M (08/02/2010)

Posiblemente el Ing. Feliz desconoce que la Rep. Dom. se rige por una Costitución que le prohibe a Leonel reelegirse en el 2012. Ademas, creo que el pais merese mejor suerte. Leonel a hecho mas dano que bien al pais; lo ha endeudado como ningun otro Presidente y hoy dia la inseguridad no deja vivir con tranquilidad.
Solo unos pocos peledeistas se han ENRRIQUECIDO BARBARAMENTE.