Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE dice que los pasajeros no tienen derecho a compensaciones por cancelaciones a causa del volcán

15/04/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea recordó hoy a las aerolíneas los derechos que asisten a los pasajeros que sufran la cancelación de sus vuelos debido al cierre del espacio aéreo en al menos ocho países europeos por la erupción de un volcán en Islandia, pero admitió que "no tienen derecho" a compensaciones económicas.

"En una circunstancia excepcional como esta, los pasajeros no tienen derecho a compensaciones económicas adicionales que les corresponderían por retrasos o cancelaciones que fueran responsabilidad de las aerolíneas", dijo el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Siim Kallas.

Sin embargo, sí deben "recibir información" sobre sus derechos, tiempo de retraso o cancelación, y asistencia mientras se alarga la situación como, por ejemplo, bebidas, comida y alojamiento. Además, los pasajeros podrán elegir entre ser recolocados en otros vuelos para llegar a su destino final o recibir el reembolso del billete.

Más sobre

La nube de ceniza creada por la erupción de un volcán en Islandia ha provocado el cierre del tráfico aéreo en al menos ocho países europeos (Irlanda, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia).

Kallas advirtió de que la ceniza volcánica es un riesgo "muy relevante" para la seguridad aérea, por lo que consideró que el cierre del espacio aéreo es una decisión "apropiada" que las autoridades nacionales han tomado "muy rápidamente" para garantizar la seguridad de los pasajeros y cumplir con las normas internacionales "sin discriminación entre las aerolíneas".

El vicepresidente de la CE celebró la "excelente coordinación y cooperación" a nivel europeo, especialmente con la agencia europea de control aéreo, Eurocontrol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.