Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Aguirre dejará la jefatura del PP madrileño si gana las elecciones

09/03/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esperanza Aguirre afirmó este lunes que, si se convierte en alcaldesa de Madrid tras las elecciones del próximo mayo, no se presentará a la reelección como presidenta del PP regional.

En unas declaraciones a Telecinco, la dirigente popular dio por zanjada la polémica suscitada durante el fin de semana. "El alcalde de Madrid nunca ha sido presidente de un partido (...) Habrá un congreso y serán los militantes quienes elijan", dijo.

La dirección nacional del PP afirmó el domingo que acordó con Aguirre que, si era elegida alcaldesa de Madrid, dejaría la presidencia autonómica del partido, después de que ella amenazara con abandonar la candidatura municipal si la obligaban a renunciar al cargo orgánico.

En un breve comunicado emitido ante las informaciones publicadas por algunos medios, el PP aseguró que Esperanza Aguirre acordó con la dirección nacional que, si ganaba las elecciones municipales en la capital, "querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento y dejaría la presidencia del PP de Madrid".

Horas antes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a alcaldesa había publicado tres mensajes en la red social Twitter ante las informaciones de que, a cambio de la candidatura, la dirección nacional del partido pretendía que abandonara el liderazgo del PP madrileño para montar luego una comisión gestora que confeccionara las listas electorales.

Más sobre

"Alto y claro. Si ponen una gestora en @ppmadrid yo no soy candidata", advertía el primer mensaje. "No me presento como candidata para que el programa y la lista los hagan otras personas con las que no coincido. No soy un monigote", decía el segundo.

"No pienso dejar la presidencia de @ppmadrid. ¿Pero esto qué es? Tengo ilusión por ser alcaldesa, pero nadie me hace el programa y la lista", remachó en el tercero.

Antes, en una entrevista con la Cadena COPE, Aguirre aseguró que la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, le pidió que dejara la presidencia del PP regional el pasado viernes, antes de anunciarse oficialmente las candidaturas.

Y que ella se negó. "Si valgo para candidata, no puedo salir por la puerta de atrás de la presidencia del partido. ¿Pero esto qué es?", dijo Aguirre en la entrevista radiofónica.

"Que pongan una gestora mañana si quieren. Y, en ese momento, que busquen otro candidato. Porque yo no me voy a presentar para que el programa y la lista electorales los hagan otras personas con las que yo no coincido", lanzó la política del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2668
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.