Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Dice General Motors México adiós a las Hummer

25/02/2010 20:53

0 General Motors México (GMM) asegura que dará a sus clientes servicio durante cuando menos cinco años en los automotores marca Hummer que vendió en los últimos años en suelo mexicano

0

http://www.motoradictos.com/images/2007/10/hummer_h3t_concept.jpg

El país es el segundo mercado de mayores ventas de estas camionetas tipo militar que se convirtieron en un icono del lujo urbano.

Este miércoles, desde el Corporativo de General Motors (GM) en Detroit, EU, se informó que la empresa Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co.

(Tengzhong), “no pudo concretar la adquisición de Hummer” y, por lo anterior, GM iniciará un proceso para el cierre ordenado de las operaciones de HUMMER.

Desde hace un año, General Motors anunció que retiraría del portafolio la marca HUMMER con la finalidad de enfocar los esfuerzos en las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

“Desde entonces, hemos considerado diversas posibilidades para mantener a HUMMER en el mercado, y nos decepciona que el acuerdo con Tengzhong no se haya podido concretar”, comentó John Smith, Vicepresidente de Planeación y Alianzas Corporativas de GM.

En México, la vocería enfatizó que el proceso será de un “cierre ordenado y el anuncio no significa que mañana nuestros clientes no cuenten con el servicio y la garantía de sus vehículos”, sostuvieron.

General Motors México dará a sus clientes servicio durante cuando menos cinco años en los automotores marca Hummer que vendió en los últimos años en suelo mexicano

En cuanto a la disponibilidad de pie-zas de refacción en el tren motriz, la firma descartó un desabasto en el mediano plazo ya que las versiones de la H2 y H3 que se venden en México traen motores que también se utilizan en camionetas como la Silverado, Ava-lanche y Suburban.

GMM no quiso compartir el dato de cuántas unidades tienen los patios de importación ni en los inventarios de sus distribuidores.

Respecto a la posibilidad de iniciar una venta de remate de las unidades hoy disponibles declinaron también hacer comentarios.

Desde Detroit, la marca aseguró en un comunicado que GM trabajará de forma cercana con los empleados, distribuidores y proveedores de HUMMER, para que el cierre de operaciones se lleve a cabo de manera ordenada y responsable.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en