Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

CE dice que "en estos momentos" no prevé enviar misión a España para evaluar situación económica

23/02/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha asegurado este miércoles que "en estos momentos" no tiene previsto enviar una misión técnica conjunta con el Banco Central Europeo (BCE) a España, como la que ha visitado Portugal, para evaluar la aplicación del plan de ajuste fiscal y las reformas estructurales aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis de deuda.

"En estos momentos, la Comisión Europea no tiene prevista ninguna misión técnica prevista en España para evaluar su situación presupuestaria y económica", ha asegurado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

"La declaración de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro del 4 de febrero, que es la base para la misión que acaba de visitar Portugal, no especifica país alguno", ha agregado.

"No habrá ninguna misión técnica antes del Consejo Europeo del 24 de marzo", ha insistido el portavoz.

Más sobre

En esta reunión, los líderes europeos acordaron someter antes de la cumbre del 24 y 25 de marzo a "evaluación por parte de la Comisión, en contacto con el BCE, de los progresos realizados por los países de la eurozona en la aplicación de las medidas adoptadas para reforzar su posición fiscal y perspectivas de crecimiento".

En las conclusiones no se nombraba a ningún país en concreto, aunque la prensa europea interpretó que esta vigilancia reforzada se aplicaría a Portugal y España, los países más amenazados por los mercados.

En las últimas semanas, el coste de la deuda portuguesa ha marcado máximos y se ha situado por encima del 7%, el nivel que los analistas consideran que puede precipitar el rescate. El Gobierno de Lisboa insiste en que no necesita asistencia financiera pero diversas fuentes europeas ven ya inevitable rescatar a Portugal.

Por lo que se refiere a España, el coste de la deuda se situaba este miércoles en el 5, 35% y la prima de riesgo alcanzaba los 220 puntos básicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.