Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

Se dice Leonel Fernandez proximo presidente

10/12/2010 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de todo los dominicanos el pueblo entiende que debe de seguir

URPIRIO MORENO

Consideran Leonel será próximo Presidente de RD

Una mayoría abrumadora de electores cree que el mandatario está interesado en repostularse

¿Quién consideran los dominicanos que será el próximo Presidente de la República? Una mayoría relativa (24.3%) de ciudadanos y ciudadanas respondió que el doctor Leonel Fernández.

¿Quién consideran los dominicanos que será el próximo Presidente de la República?

Una mayoría relativa (24.3%) de ciudadanos y ciudadanas respondió que el doctor Leonel Fernández, según los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

En segundo lugar quedó el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, 17%; en tercer lugar el agrónomo Hipólito Mejía (14%) y en cuarto lugar (13%) el licenciado Danilo Medina Sánchez.

En todas las regiones del país, Metropolitana (provincia de Santo Domingo y Distrito Nacional), Norte y Este, Fernández supera a Vargas Maldonado, excepto en el Sur, donde ambos están empatados. Mejía queda en segundo lugar en las regiones Norte y Este.

Fernández es señalado como el próximo Presidente de la República por el 28% de las mujeres y el 21% de los hombres. Al revés, Vargas Maldonado es percibido como el ganador de las elecciones 2012 por el 20% de los hombres y el 13% de las mujeres.

Los resultados de la encuesta indican que Mejía es visto como el próximo Presidente de la República por una mayoría simple del 20% de los electores que se identifican con el PRSC, Vargas Maldonado por el 41% de los que simpatizan con el PRD y Fernández por el 48% de los adherentes al Partido de la Liberación Dominicana. Entre los ciudadanos que se autocalifican de independientes una mayoría simple mencionó a Vargas Maldonado, seguido muy de cerca por el doctor Fernández.

El ingeniero Vargas Maldonado, el ex Presidente Mejía y el licenciado Medina Sánchez son aspirantes a la nominación presidencial por sus respectivos partidos. El Presidente Fernández no ha dicho aún si desea ser repostulado, pero una mayoría abrumadora (87%) de ciudadanos afirma que él está interesado en la repostulación.

URPIRIO MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
2878
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.