Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frana escriba una noticia?

¿Que nos dice hoy la Tierra?

03/05/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escuchando la voz de nuestra Madre...

Desde estas paginas, desearia informar de los gritos desgarrados que lanza nuestro Planeta.

No debemos olvidar que de el/ella depende nuestra supervivencia.

Esta ultima semana se han sentido cuatro seismos de intensidad superior a 4º escala ritcher.

02 de mayo de 2009:

Peninsula de Alaska magnitud 5,5

Los expertos alertan de posibles tsunamis a nivel local a causa del seismo, lo cual empeora la situación de los habitantes de la zona, varias islas  ya estaban siendo evacuadas debido a la subida del nivel del mar.

01 de mayo de 2009:

Islas Solomon magnitud 5;9

30 de abril de 2009:

Sudeste de Iran magnitud 6,6

2 de Mayo de 2009:

Almeria (España) magnitud 4,2

Un terremoto de 4 grados en la escala de Richter se dejo sentir durante la tarde de ayer en el Levante almeriense y en la capital, sin que se hayan producido daños personales o materiales, han informado a Efe fuentes del Instituto Geográfico Nacional y del Servicio de Emergencias 112. El seísmo se ha producido a las 18.52 horas de hoy en las coordenadas 36,83 grados latitud norte y 2,07 grados longitud oeste, con epicentro al sureste de Níjar (Almeria) sin que se hayan producido daños personales o materiales, han informado a Efe fuentes del Instituto Geográfico Nacional y del Servicio de Emergencias 112. El seísmo se ha producido a las 18.52 horas de hoy en las coordenadas 36,83 grados latitud norte y 2,07 grados longitud oeste, con epicentro al sureste de Níjar (Almería).

El terremoto se dejo sentir en buena parte del levante de la provincia, así como en la capital, aunque no ha provocado daños ni personales ni materiales. Al 112 han llamado alarmados por el seísmo vecinos de la capital y de las localidades almerienses de Benahadux, Huércal de Almería, Níjar y Pechina, así como de la ciudad jienense de Linares.

En las ultimas semanas aproximadamente 80 seismos se han sentido por la zona, siendo el mayor en la escala 4,6.

No podemos dejar de prestar atención al volcan Krakatoa:

Puesto que su ultima erupción en 1883 provoco una de las mayores explosiones de nuestra era. Desde el 21 de abril se estan evacuando las poblaciones cercanas en previsión de una erupción. El volcan esta reanudando su actividad. Testigos presenciales han informado que el volcán emite sonidos muy fuertes y que, de vez en cuando, han visto cómo expulsaba lava. Durante la semana pasada, los pescadores han tenido miedo de pescar cerca del volcán en el Estrecho de Sunda.

La Agencia de Mitigación de Desastres Naturales afirma que el nivel del volcán se mantiene igual, aunque anticipándose a una posible erupción, se está ayudando a la población a marcharse, ya que tienen mucho miedo.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos en Bandung ha pedido a la población que no sientan pánico por la situación.

La observación visual desde el puesto de Pasauran indica que hay ceniza gris entre los 200 y los 800 metros. La actividad está siendo monitoreada por la Oficina de Meteorología de Australia.

Asimismo aumenta la actividad en los volcanes Slament en Indonesia y Chaitén en Chile.

La gran caldera de Yellowstone segun el ultimo informe esta recobrando la tranquilidad.

Según el Observatorio de Vulcanología de Yellowstone, durante el mes de marzo de 2009 se registraron un total de 66 terremotos en la región de Yellowstone. El seísmo más fuerte fue de magnitud 2.4, y tuvo lugar el 3 de marzo de 2009, a las 02:37 horas MDT, localizado al este de Canyon Junction, WY.

Noticias e información de interes sobre fenomenos naturales, metodos de supervivencia, teorias e ideas, para una mejor convivencia con GAIA.

El nivel de actividad sísmica en la región de Yellowstone es relativamente normal, volviendo a los niveles anteriores.

En cuanto a la deformación del suelo, en marzo de 2009, los datos del GPS han demostrado que gran parte de la caldera de Yellowstone sigue subiendo, aunque a un ritmo más lento que durante los últimos años.  Según la estación de WLWY, ubicada en el noreste de la caldera, se ha producido un aumento de unos 23 centímetros durante este período.

No perdamos de vista al Supervolcan que podria ser el mayor depredador de nuestra raza.

Vamos ahora a ver las ultimas noticias de la Antartida:

Desprendidos de la Placa de Wilkins, unos 700 kilómetros cuadrados de hielo se han roto en una masa de icebergs.

Todo ello, según un científico del equipo Británico de Investigación en la Antártica que llegó en avión a la zona en enero de 2009, causado por el cambio climático.

Se prevé que Wilkins podría perder entre 800 y 3.000 kilómetros cuadrados de hielo, después del desplome del puente de hielo. De hecho, la placa ya ha retrocedido una tercera parte de sus iniciales 16.000 kilómetros cuadrados.

La temperatura en la Península Antártica ha aumentado hasta 3 grados centígrados este siglo. La pérdida de las placas de hielo no aumenta el nivel del océano de forma significativa, ya que se trata de hielo flotante que ya está prácticamente sumergido en el océano. Sin embargo, la mayor preocupación es que su desprendimiento permita que las placas de hielo de la tierra sigan deslizándose, añadiéndose al agua del mar.

Wilkins apenas tiene glaciares, pero las placas de hielo que hay más al sur incluyen un gran volumen de hielo.

-El nivel de Pandemia se mantiene en 5

-El nivel de los oceanos podria subir un metro durante este siglo.

- Nueva mancha solar del ciclo 23 detectada en el Sol

Una nueva mancha ha sido observada en nuestro Sol. Ha sido clasificada como del ciclo 23 lo cual pone en alerta a los estudiosos que el ciclo solar 23 aun no ha llegado a su fin.

Este es un pequeño resumen de lo que esta ocurriendo en nuestro planeta, deseo ir desarrollando noticias sobre el tema, teorias, ideas y lo que pueda surgir.

En ningun caso pretendo ser catastrofista, al contrario, solo pretendo que "escuchemos" para poder ayudar, estar prevenidos y precisamente huyamos del catastrofismo. Estoy convencida que cualquiera de las noticias que os ire mostrando, en cualquier momento pueden ser utilizadas para provocar panico en la población, ahora pasan sin pena ni gloria puesto que les basta mantenernos en estado de shok, la famosa "Pandemia" y la "crisis". La Tierra "habla" en todo momento, no solo cuando a los informadores les interesa.

Os ruego valoreis la información para conocer el interes sobre la tematica, que proximamente se ampliara en metodos de supervivencia y actuación en caso de emergencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Frana (8 noticias)
Visitas:
9423
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.