Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP dice que ha gastado hasta ahora 1.600 millones de dólares para combatir los efectos del vertido

14/06/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera británica anunció este lunes que desde que se produjo la explosión en un pozo de su propiedad en el golfo de México hasta ahora ha gastado unos 1.600 millones de dólares (algo más de 1.306 millones de euros) para contrarrestar los efectos de la marea negra provocada por el vertido.

En un comunicado, BP precisó que esta cantidad incluye "los costes de la respuesta al vertido, la contención, la perforación de otro pozo auxiliar, las subvenciones a los estados del golfo, las reclamaciones pagadas y los costes federales".

Más sobre

Así, precisa el texto, esta cifra incluye "las nuevas concesiones de 25 millones de dólares cada una a los estados de Florida, Alabama y Mississippi y los primeros 60 millones de dólares en fondos para el proyecto de construcción de una barrera para las islas de Louisiana".

Según BP, hasta la fecha se han recibido unas 51.000 reclamaciones y se han efectuado más de 26.500 pagos, que ascienden ya a más de 62 millones de dólares.

No obstante, la petrolera británica, objeto de una dura presión por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, para que asuma el grueso de la 'factura' provocada por el vertido, subrayó que "es demasiado pronto para cuantificar otros potenciales costes y responsabilidades vinculados con el incidente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1591
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.